Médico

Quién es Noelia de Mingo, la doctora que mató a 3 personas y ha vuelto a apuñalar en El Molar

La doctora Noelia de Mingo ha sido detenida por la Guardia Civil por matar a tres personas en la Fundación Jiménez Díaz en 2003. La detención ha tenido lugar esta mañana cuando la presunta autora ha agredido a la dependienta de un supermercado.

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido este lunes en El Molar, en Madrid, a Noelia de Mingo. Se trata de una médica que en el año 2003, en la Fundación Jiménez Díaz, mató a tres personas por agredir con un arma blanca a dos mujeres en esta localidad, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

El suceso ha ocurrido pasadas las 12:00 de la mañana en la Avenida de España cuando la presunta autora ha herido de gravedad a la dependienta de un supermercado. Además, después de este hecho, se ha trasladado a una farmacia donde ha atacado a otra mujer.

El suceso ha tenido lugar en la localidad de El Molar, cuando la presunta autora, con un cuchillo, ha apuñalado a dos personas. Al parecer la mujer se encontraba en un brote psicótico, en el momento del suceso.

La principal hipótesis entre las que se barajan es que la doctora de Mingo podría haber dejado de tomar la medicación.

Absuelta por inimputabilidad

En el año 2017 Noelia de Mingo salió en libertad después de que el 3 de abril de 2003 matase a tres personas en la Fundación Jiménez Díaz, en pleno brote psicótico, pensaba que había personas que la espiaban y decidió vengarse con un cuchillo.

Con la libertad, los padres de la doctora eran los que tenían que vigilar que se tomara la medicación. Con los sucesos anteriores, de Mingo fue absuelta por inimputabilidad. Aunque pasó más de 10 años ingresada en un centro psiquiátrico.

Publicidad