Noelia de Mingo

Noelia de Mingo, ingresada forzosamente en la unidad de psiquiatría de un hospital madrileño tras herir a dos mujeres en El Molar

Noelia de Mingo estará ingresada en la unidad de psiquiatría del Hospital Infanta Sofía hasta pasar a disposición judicial.

Publicidad

Noelia de Mingo, la médico que en 2003 mató a 3 personas e hirió a otros 7 en la Fundación Jiménez Díaz en la que trabajaba ha sido detenida e ingresada forzosamente en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Infanta Sofía tras herir con un cuchillo a dos mujeres en un supermercado de la localidad madrileña de El Molar y perseguir posteriormente a los policías que la iban a arrestar.

Noelia de Mingo sufre esquizofrenia crónica paranoide fue condenada en 2006 a 25 años de internamiento psiquiátrico pero la Audiencia Provincial la dejó en libertad en 2017 con tratamiento ambulatorio y control familiar.

Permanecerá ingresada, en calidad de detenida y custodiada por la Guardia Civil, hasta pasar a disposición judicial.

Las víctimas de Noelia de Mingo en El Molar han sido trasladadas a diferentes hospitales de la Comunidad. La más grave, la empleada del supermercado, presentaba una herida de arma blanca en el hemitórax izquierdo. Tras ser estabilizada por los sanitarios del Summa, ha sido trasladada grave en un helicóptero al Hospital 12 de Octubre.

La otra víctima tenía varias heridas incisas de carácter moderado en la espalda y costado izquierdo. Fue evacuada en ambulancia a La Paz.

Publicidad