Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ENTREVISTA CON LA PORTAVOZ DE LA FAMILIA

El compromiso de 'Espejo Público' con la familia de Laura Luelmo sobre las imágenes de su asesino Bernardo Montoya

La familia de Laura Luelmo, la joven profesora zamorana que fue asesinada por Bernardo Montoya en El Campillo (Huelva), ha publicado una demoledora carta en la que pide responsabilidades al Estado por la muerte de su hija. Patricia Catalina es abogada y portavoz de la familia y vela por los derechos de la fallecida y sus familiares.

antena3.com | Madrid
| 01.02.2019 12:56

Patricia Catalina, abogada y portavoz de la familia de Laura, asegura que la familia quiere hacer un llamamiento "para que no se expongan las fotografías de la joven y su asesino". "Tomarán las medidas que sean necesarias para que cada vez que hay una búsqueda en Google no aparezca la cara de su asesino con Laura al lado", sostiene.

Nacho Abad se ha comprometido en nombre del programa a no volver a emitir ninguna imagen en la que se vea en el mismo plano a Laura Luelmo y Bernardo Montoya.

Catalina señala también que cuando la familia de Laura Luelmo supo que la joven había muerto en las dos horas siguientes a ser secuestrada sintió alivio. "Sintieron tranquilidad porque cuanto menos sufriera, dentro de lo malo, mejor", destaca.

Se muestra contraria a la ley penitenciaria actual: "Hay veces que los delincuentes y los asesinos tienen más derechos que las víctimas", lamenta.