Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ENTREVISTA CON LA PORTAVOZ DE LA FAMILIA

El compromiso de 'Espejo Público' con la familia de Laura Luelmo sobre las imágenes de su asesino Bernardo Montoya

La familia de Laura Luelmo, la joven profesora zamorana que fue asesinada por Bernardo Montoya en El Campillo (Huelva), ha publicado una demoledora carta en la que pide responsabilidades al Estado por la muerte de su hija. Patricia Catalina es abogada y portavoz de la familia y vela por los derechos de la fallecida y sus familiares.

Patricia Catalina, abogada y portavoz de la familia de Laura, asegura que la familia quiere hacer un llamamiento "para que no se expongan las fotografías de la joven y su asesino". "Tomarán las medidas que sean necesarias para que cada vez que hay una búsqueda en Google no aparezca la cara de su asesino con Laura al lado", sostiene.

Nacho Abad se ha comprometido en nombre del programa a no volver a emitir ninguna imagen en la que se vea en el mismo plano a Laura Luelmo y Bernardo Montoya.

Catalina señala también que cuando la familia de Laura Luelmo supo que la joven había muerto en las dos horas siguientes a ser secuestrada sintió alivio. "Sintieron tranquilidad porque cuanto menos sufriera, dentro de lo malo, mejor", destaca.

Se muestra contraria a la ley penitenciaria actual: "Hay veces que los delincuentes y los asesinos tienen más derechos que las víctimas", lamenta.

Publicidad

Alejandro Fernández, PP Cataluña

El candidato del PP en Cataluña, sobre Pedro Sánchez: "Hoy Sánchez es más populista que Puigdemont"

El candidato del Partido Popular a las elecciones autonómicas de Cataluña, Alejandro Fernández, tenía previsto abordar los temas relevantes de cara a los comicios catalanes, pero la sorprendente carta a la ciudadanía irrumpía en la actualidad.

Manuel Fernánez-Fontecha

Consultamos con un letrado de las Cortes los distintos escenarios que ha abierto Pedro Sánchez

Nos situamos ahora en el próximo lunes, en el anuncio que hará Pedro Sánchez. ¿Qué opciones puede estar barajando el presidente? ¿Qué dice la Constitución sobre este paréntesis presidencial? ¿Cuándo se podrían celebrar elecciones si decide Sánchez dimitir?