Desaparecido Badajoz

Exclusiva | Las sospechas de los amigos de Pablo, el joven desaparecido en Badajoz: "Tiene mala pinta"

El hecho de que se esté buscando a Pablo en ciertos barrios marginales de Badajoz hace sospechar al entorno del estudiante desaparecido que algo malo pudo ocurrir.

Publicidad

Espejo Público ha hablado en exclusiva con Gonzalo, encargado del último bar en el que estuvo Pablo antes de su desaparición. Este estudiante de 21 años desapareció hace ahora una semana, salió de fiesta por Badajoz y nunca llegó a la residencia de vuelta.

Se ha encontrado su móvil en la zona del extrarradio de Badajoz y se está investigando. Gonzalo relata cómo fueron los últimos minutos de Pablo antes de que se le perdiera la pista, reconoce que esa noche el joven bebió alguna copa de más. Cuando abandonó el Bar Botanic las personas que estaban en el exterior vieron como tropezaba con otro joven al que se le cayó su smartphone. Pablo inmediatamente le transmitió que él se hacía cargo de la reparación y se intercambiaron los teléfonos. "Fue en un tono amistoso", confirma Gonzalo.

En el entorno hay preocupación porque su teléfono fue encontrado en una zona marginal. Gonzalo señala que una hipótesis podría ser que se encontrase con un grupo de personas y que entre varios intentasen robarle y acabase ocurriendo alguna desgracia. "Tiene mala pinta", dice Gonzalo.

Joaquin Amills, portavoz de S.O.S. Desaparecidos ha confirmado en Espejo Público que en el móvil de Pablo se ha encontrado sangre, aunque matiza que no es sangre de haber tenido una pelea y que no significa que fuera sangre reciente o suya. Está decretado el secreto de sumario por lo que la información es limitada pero se va a poder inspeccionar el móvil y también se podrá mezclar la información que salga del celular con la de la propia infraestructura.

Gonzalo destaca que "Pablo era un chico normal", su móvil fue encontrado en el camino opuesto a la residencia y todavía no se sabe si finalmente cogió o no el taxi que le dijo a un amigo que iba a coger.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad