Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Crisis en Baleares

Estudiantes aislados en Mallorca: "Nuestros padres están muy preocupados, pagamos justos por pecadores"

Isidro y Javier son dos estudiantes que llegaron a Mallorca el pasado 24 de junio. Un día después les informaron que debían guardar cuarentena en el hotel porque un empleado del complejo había dado positivo. Aseguran que ningún trabajador del hotel ha tenido Covid y "están pagando justos por pecadores".

Pese a haber dado negativo en la PCR y el test de antígenos Isidro y Javier permanecen confinados en el hotel donde iban a pasar su viaje de fin de curso en Mallorca. Su gran duda ahora es si se van a permanecer aislados 10 días más o van a poder salir tras haber dado negativo.

Estos dos jóvenes llegaron el pasado 24 de abril a Mallorca para disfrutar de su viaje de fin de curso. Al día siguiente les informaron que por motivos sanitarios debían permenacer aislados en su hotel. Desde el Gobierno balear han determinado que los contactos de los positivos deben guardar aislamiento para evitar que el brote, que ya ha registrado 62 infectados, se propague.

No entienden el motivo por el que deben guardar aislamiento. Aseguran que tras su llegada no mantuviern contacto con ningún positivo y estuvieron solo con el grupo con el que viajaban. La razón que les dieron fue que en su hotel se había infectado un empleado. Pero aseguran que tras consultar con el complejo hotelero les han informado de que ningún trabajador se ha contagiado.

"Nuestros padres nos llaman cada 10 minutos"

Creen que están pagando "los platos rotos de los estudiantes que han estado antes que ellos". "Hubo macrobotellones, conciertos multitudinarios pero nosotros no hemos participado", lamentan.

Una de las principales quejas está relacionada con la comida. Señalan que es escasa y llega con retraso. Cuentan que algunos compañeros se han encontrado comida en mal estado como pelos en la sopa y que los alimentos que compraron sus monitores no se repartieron bien y no llegaron para tofos.

Sus padres están muy preocupados por la situación. "Nos llaman cada 10 minutos", sostienen.

Puedes volver a ver la situación de los estudiantes aislados en Mallorca en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad