Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid

El estudiante del colegio mayor que profirió gritos machistas está "muy avergonzado por lo ocurrido"

El vídeo de un joven gritando cánticos machistas desde la fachada del colegio mayor Elías Ahuja a las estudiantes del colegio mayor de en frente se ha convertido en viral. Incluso el presidente del Ejecutivo Pedro Sánchez se ha pronunciado calificándolo como un comportamiento que genera odio y atenta contra las mujeres. El estudiante ha sido expulsado.

Publicidad

"¡Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas! Sois unas putas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas en la capea. ¡Vamos, Ahúja!". Estas son las palabras del estudiante del colegio Elías Ahuja, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, que ha sido expulsado por un discurso machista.

Estos gritos estaban dirigidos a las estudiantes del Colegio Santa Mónica, ubicado enfrente. Desde el centro señalan que ya se han tomado medidas al respecto. El autor de los gritos ya ha sido expulsado del colegio mayor.

El subdirector del colegio mayor, Álvaro Nieto, considera estas actitudes son totalmente inaceptable. Apunta que aunque el vídeo se ha hecho viral en las últimas horas, ellos trabajan en tomar medidas desde el minuto cero. Según el reglamento interno del centro cualquier manifestación de expresión pública de odio es motivo de expulsión directa. Estos alumnos tienen una relación de amistad con el centro de en frente, lo que para Nieto agrava aún más los hechos. "Compartimos grupo de teatro con el otro colegio hay muchas chicas hermanas de chicos de este colegio mayor. La relación es muy buena y esto lo hace aún más inaceptable", señala.

"Según el reglamento interno del centro cualquier manifestación de expresión pública de odio es motivo de expulsión directa"

Insiste el subdirector del colegio en que "lo que se ve en el vídeo es la actitud de una persona que emite unos insultos que no es lo que representa al colegio mayor". Nieto señala que se trata de actitudes intolerables que no se pueden permitir.

En el vídeo, además de escucharse la voz del joven expulsado se ve como se encienden las luces de casi todas las habitaciones de la fachada por lo que el colegio ha abierto una investigación interna para identificar a más personas involucradas. Tras haber sido expulsado del colegio mayor el joven se muestra avergonzado por lo ocurrido. "Es consciente de lo que ha hecho, entiende la decisión de la expulsión y sabe que es una metedura de pata y uno tiene que ser consciente de sus actos", señala el subdirector.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad