Elecciones

Estas son las meteduras de pata de los políticos en solo cuatro días de campaña electoral

Apenas unos días después de que se diera el pistoletazo de salida a la campaña electoral que tendrá su resolución en las urnas el domingo 28 de mayo, los políticos ya han tenido más de un despiste. Desde desubicaciones geográficas hasta confusiones en los nombres, incluso también cosas de gemelos. En Antena 3 Noticias os los contamos.

Publicidad

Ninguna campaña electoral se libra de anécdotas, meteduras de pata y frases para la historia, y esta no iba a ser menos. Solo llevan cuatro días oficiales de promoción, pero los despistes ya han marcado la agenda de los políticos de nuestro país.

El pasado día 11 de mayo, Alberto NúñezFeijóoquiso poner fin a su mitin en Badajoz hablando de ilusión, algo que no sentó tan bien como desearía a los extremeños: “Acabo con la palabra ilusión porque eso es lo que percibo cada vez que vengo a Andalucía y quiero deciros que el 28...”. Ni siquiera las banderas le dieron una pista al presidente del Partido Popular de en qué comunidad autónoma se encontraba, así que nada más pronunciar “Andalucía”fue interrumpido por el público de Extremadura. Feijóo intentó salir airoso de la metedura de pata con unPero, ¿a que os habéis dado cuenta? Estaba yo pensando que llevo mucho tiempo hablando y digo '¿a que no se han dado cuenta ya de lo que digo?.Finalmente, el público respondió entre risas y aplausos a la desubicación geográfica del popular.

El hermano gemelo de Emiliano García- Page

Pero Feijóo no solo es el autor de algún que otro lapsus, sino que también los sufre. Durante un mitin en su propio partido le presentaron como Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza y presidente del Partido Popular de Aragón. El gallego fue el encargado de reconocer el error de su equipo advirtiendo desde el atril de que él no era Azcón.

También han confundido a Emiliano García-Page durante un mitin del Partido Socialista, pero en este caso la confusión ha sido física y bastante razonable, ya que el presidente de Castilla y La Mancha se presentó en un acto en Puertollano con su hermano gemelo, Javier. Tras varios saludos a su hermano, el candidato a la Presidencia de la Junta bromeó: "Mi hermano gemelo me acompaña porque es que Pedro es tan alto que yo he tenido que venir con otro. Hemos tenido que venir dos para ver si abultamos más".

“Nos han escribido en redes sociales”, el fallo de Santiago Abascal que se ha hecho viral en redes

El líder de Vox, Santiago Abascal aprovechó su discurso de presentación a los candidatos del partido en la Comunidad de Madrid para quejarse del uso del castellano en nuestro país: “Prima más el inglés” dijo, “a veces somos un poco catetos”. Defendió que habría que “poner en valor” el español y que se deberían hacer menos oficinas. Estas declaraciones de Abascal se hicieron virales en las redes sociales porque poco después en su discurso afirmó: “Nos han escribido en redes sociales”, una incorrección verbal que no pasó desapercibida en su defensa del buen uso del castellano.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad