Vivienda

Estas son las cinco calles más caras de España

Vanessa Pámpano ha analizado en el programa de Espejo Público la lista de las cinco calles o zonas más caras para vivir de España.

Publicidad

El programa de Espejo Público ha analizado este lunes la lista de las cinco calles o zonas más caras para vivir de España. El ranking, elaborado por el portal inmobiliario 'Idealista', puntúa del 1 al 5 (siendo el 1 la más cara) las calles, junto a su precio medio.

  • La zona que ocupa el número cinco es el Paseo de los Lagos, ubicado en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón. El precio mediano de vivir en esta zona es de 6.172.508 euros.
  • El cuarto puesto es también para una zona madrileña: el Camino de la Fuente, en la urbanización residencial de La Moraleja (Alcobendas). El precio mediano de vivir aquí a es de 6.928.958 euros.
  • En el número tres se encuentra la calle Osa Menor de Marbella (Málaga), que está en un precio mediano de 7.175.888 euros.
  • También en Marbella encontramos la calle que ocupa el segundo puesto: la calle Mozart. El precio mediano de vivir en esta calle es de 7.940.375 euros.
  • Y el primer puesto se lo lleva la urbanización Coto Zagaleta, ubicada en Banahavís, también en Málaga. Se calcula que vivir en esta urbanización cuesta 10.763.937 euros.

Este ranking puede servir para explicar los precios de la nueva edición de 'El precio injusto' de este lunes. En ella, Vanessa Pámpano ha comentado dos viviendas ubicadas precisamente en algunas de estas zonas anteriormente comentadas.

'El precio injusto'

La primera oferta es la de un chalet ubicada en La Moraleja. La vivienda cuenta con 1.000m² y con una parcela de 2500m². Tiene cinco habitaciones y cinco baños. También cuenta con un completo sistema de domótica.

Además, tiene construida al lado una casa independiente para invitados o para alojar al servicio, en caso de tenerlo. También cuenta con dos piscinas, una exterior y otra interior con un sistema de nado a contracorriente. Este chalet, ubicado en la que sería la cuarta zona más cara de España, según la anterior lista, se vende por 6.000.000 euros.

La siguiente oferta es la de un chalet ubicado en la Costa del Sol, en la zona de La Zagaleta (Banahavís, Málaga). Es una casa de 1.965m² con una parcela de 7.350m². Dispone de ocho habitaciones y diez baños. Está distribuida en tres plantas y cuenta con un ascensor.

También tiene una piscina exterior y cubierta, una sauna, un gimnasio completo y un enorme garaje. Se encuentra en la zona más cara de España, atendiendo al ranking antes expuesto. Se vende por 11.900.000 euros, casi dos millones por encima del precio medio de esta zona.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad