Precio Injusto
¡Ojo a esta oferta! 1.800 euros al mes por una habitación en un piso compartido de 53m²... en el que no está permitido cocinar
En la sección de 'El precio injusto', el programa de Espejo Público denuncia las abusivas ofertas que se encuentran ahora mismo en los portales inmobiliarios de internet.
Este viernes, en una nueva entrega de la sección de 'El precio injusto' del programa de Espejo Público, Vanessa Pámpano ha analizado dos abusivas ofertas inmobiliarias de alquiler de viviendas en Madrid.
La primera oferta es la del alquiler de una habitación en el barrio madrileño de Tetuán. Se trata de una estancia que se encuentra dentro de en un piso compartido en el que ya viven el propietario de la vivienda y su pareja. El piso cuenta con 53m², aunque no se sabe las medidas de la habitación que se alquila.
Es un tercer piso sin ascensor e, igual que todas las estancias de la vivienda, el baño es compartido. En las fotografías se puede apreciar que en el sofá del salón apenas cabe una persona. Pese a que el propietario vive allí con su pareja, el nuevo inquilino tendrá prohibido invitar al piso a nadie.
Por si esto fuera poco, tendrá prohibido usar la cocina. La persona que ocupe la habitación libre nunca podrá cocinar en ese piso. Además de lo que se gaste en el alquiler, se gastará una considerable cantidad de dinero en comer fuera. El precio de alquiler es de 1.800 euros al mes. Aunque pudiera cocinar en el piso, probablemente el inquilino no la usaría porque no podría pagar los alimentos.
"Estudio de 30 metros en la Plaza España de Madrid"
La siguiente oferta es la de un estudio en alquiler en la Plaza España de Madrid. Tiene 30m² y es una primera planta con ascensor. En las fotografías se puede ver que la vivienda cuenta con un buen diseño y alta calidad. La única pega que se podría encontrar es que los propietarios no permiten las visitas, el nuevo inquilino tendría que firmar a ciegas.
Más Noticias
-
¿Se benefician conscientemente los famosos de su popularidad?: "No he aprovechado la fama para ligar, otra cosa es..." -
La desesperación de Rita con su hijo autista: "Nos muerde, se autolesiona... mi hijo está sufriendo" -
La elaborada estafa a una mujer que ha perdido sus ahorros e involucra a Susanna Griso: "A mi me ha pasado"
Esta vivienda se alquila por 3.960 euros al mes. Además, el piso cuenta con la opción de alquilar una plaza de garaje por 660 euros al mes más. Una oferta un poco excesiva.