Fraude

Estafados por su agente de seguros y amigo de la familia que les contrató hasta 40 pólizas por 35.000 euros

Esta familia confiaba las cuentas de su restaurante familiar del Rincón de la Victoria (Málaga) a un amigo de la familia que les estafó hasta 35.000 euros. Descubrieron el fraude cuando se vieron obligados a cerrar el negocio.

Publicidad

Una familia denuncia que su agente de seguros contrató hasta 40 pólizas sin su consentimiento. Esta empleado llevaba sus cuentas de un restaurante familiar en El Rincón de la Victoria (Málaga). La cuenta corriente tenía un volumen elevado de cargos y movimiento y no se dieron cuenta de estas operaciones que ellos no habían contratado.

Se percataron de la situación cuando se vieron obligados a cerrar el negocio por la crisis y el volumen de cargo bajó y se llegaron a quedar incluso sin dinero. Cuando su familia denuncia todos esos movimientos se dan cuenta de que esta persona les ha estafado durante años. El empleado de la aseguradora era un amigo de la familia en el que confiaban plenamente.

Para María Teresa, afectada por la estafa la sorpresa fue mayúscula al descubrir que le habían estafado 35.000 euros. La estafa fue especialmente dolorosa al venir de una persona tan cercana. Este hombre les estuvo estafando dos años y no se dieron cuenta.

Se dieron cuenta del fraude cuando la crisis les obligó a cerrar el negocio y vieron las cuentas

El autor de la estafa llevaba en la vida de esta familia desde el 2011. Empezó a trabajar con ellos ya en el primer negocio que tuvieron e incluso cambió de compañía y siguieron con él. Los investigadores creen que tuvo dificultades económicas y en ese momento empezó a sacarse pólizas de la manga.

El abogado de la familia explica que les han estafado 153 pólizas que asciende a 35.000 euros. De ellas la compañía reconoce una responsabilidad civil de 12.000 euros.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad