Madrid

Espejo Público habla con los 'okupas' del chalet de Colmenar Viejo: "Que venga el juez y que hable"

Un equipo del programa de Espejo Público tratar de hablar con los 'okupas' que viven en la casa de Hortensia en Colmenar Viejo (Madrid).

Publicidad

La Guardia Civil llega a la casa de Colmenar Viejo (Madrid) donde unos 'okupas' han llenado la piscina del chalet y la propietaria, Hortensia, una mujer de 97 años, tiene que hacer frente a una factura de 2.000 euros.

Los agentes de la Benemérita han intentando durante varios minutos hablar con los 'okupas' Los vecinos aseguran que durante la madrugada se han escuchado "muchos gritos y jaleo" en la vivienda.

Espejo Público ha podido hablar con los 'okupas' de la casa de Hortensia, que desconoce la situación porque los familiares no quieren "preocuparla". "Están de 'okupas' en una casa de una señora, ¿por qué están ocupando esta vivienda?", pregunta el reportero. "Que venga el juez y que hable el juez mejor", dice una de las personas que está de 'okupa' en el chalet de Hortensia.

Según cuentan los vecinos hay más de 10 personas viviendo en la casa -hasta tres familias-. El reportero de Espejo Público cuenta que recibió amenazas por parte de los 'okupas'.

Arturo Ortiz, director jurídico de Everest abogados y experto en desahucios y desalojos, recomienda a sus clientes que en estos casos se acuda a denunciar por vía civil y no por la vía penal. "Porque se puede dirigir contra cualquier ocupante que se encuentre en la vivienda".

2.000 euros de agua

La propietaria, de 97 años, tendrá que hacer frente a una factura de agua que alcanza los 2.000 euros porque los 'okupas' que están en su chalet de Colmenar Viejo (Madrid) han llenado la piscina.

La hija de la propietaria está cabreada por la situación que le toca vivir y asegura que su madre no sabe nada de lo que está ocurriendo.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad

Tu Tiempo (25-09-22) La semana acaba con lluvia muy fuerte en Canarias, Baleares y en el sureste

El último domingo de septiembre trae lluvia muy fuerte en Canarias, Baleares y en el sureste

Este domingo habrá lluvias fuertes, persistentes y localmente muy fuertes en el oeste de las Canarias, mientras que en áreas del sureste peninsular, en las Islas Baleares y en el resto de las Canarias las precipitaciones serán puntualmente intensas.