Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus Madrid

Espejo Público entra en el polémico hospital Isabel Zendal: "Tenemos todo lo que necesitamos con los equipos más punteros"

Un equipo de Espejo Público es el primero en poder grabar cómo es una jornada laboral en el Isabel Zendal, el hospital con más pacientes Covid de toda España. Los médicos que han hablado con el programa aseguran que el hospital está dotado con los medios más punteros y no entienden las críticas que ha generado el centro.

En resumen

El periodista Raúl García ha entrado en el hospital de pandemias de la Comunidad de Madrid: Isabel Zendal. Desde su puesta en marcha, anunciada por la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, este centro ha estado en en medio de la polémica.

Actualmente el hospital Isabel Zendal ya ha atendido a más de 1500 pacientes con coronavirus. Varios sectores del PSOE se han mostrado críticos con su construcción criticando que le falten medios sanitarios como quirófanos para poder considerarlo realmente un hospital.

El hospital Isabel Zendal ha pasado a convertirse un elemento arrojadizo de la crónica política entre Gobierno y oposición pese a que su impulsora, Isabel Díaz Ayuso, defiende que está contribuyendo a descongestionar la Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Espejo Público ha podido comprobar desde dentro cómo trabajan los sanitarios destinados a este hospital, en qué condiciones se encuentran los pacientes allí ingresados y el estado de las instalaciones que fueron inauguradas el pasado mes de diciembre.

Una médico que trabaja en el centro asegura que los equipos son de primera línea y "la dotación de tecnología es buenísima". "Tenemos todo lo que necesitamos con los equipos más punteros", mantiene.

No te pierdas Espejo Público a partir de las 9:00 horas en ATRESPLAYER.

Publicidad

Javier García perdió a su padre por coronavirus en la residencia de Tomelloso

Su padre murió en la residencia de Tomelloso con más de 70 muertos por coronavirus: "No tengo palabras para salir adelante"

Pascual era residente de la residencia de mayores en Tomelloso (Ciudad Real) en la que murieron más de 70 personas por coronavirus. Ahora, la justicia investiga un posible delito de homicidio por imprudencia y omisión del deber de socorro de los responsables del centro.

Josep Marí Rivas

Josep Marí Ribas, sobre la expropiación de viviendas en Baleares: "La legalidad la tendrá que determinar si acaso algún juez

El Govern de Baleares va a expropiar 56 viviendas vacías que pertenecen a "grandes propietarios" para dedicarlas al alquiler social durante los próximos 7 años. El Ejecutivo autonómico las pondrá a disposición de las familias con menos recursos y pagará a sus propietarios un justiprecio para poder utilizar los pisos.