Captadas por I Love the World

Las espectaculares imágenes de la formación de un río de lava del volcán de Cumbre Vieja

Desde el 19 de septiembre el volcán de Cumbre Vieja no deja de expulsar lava dejándonos imágenes increíbles. Este fenómeno, tan hipnótico como destructivo, ha creado su propia orografía, que vemos al detalle en estas imágenes.

Publicidad

Nos enfrentamos al peor volcán de los últimos 75 años en Europa, el más destructivo. Conviene recordarlo porque la belleza del volcán de Cumbre Vieja (La Palma) es turbadora. La lava no deja de fluir, y nos deja imágenes como estas que nos facilitan los fotógrafos expertos de I Love the World. Visto así son imágenes espectaculares, pero desde el 19 de septiembre, ya sabemos lo que supone esa gran cantidad de lava.

La lava ha creado su propia orografía en el volcán de La Palma (Canarias) a lo largo de las coladas. Las imágenes nos dejan momentos como en los que podemos ver cómo un lago de lava que recibe el aporte que arroja el volcán va vertiendo a través de esos ríos que comenzarán a afectar ladera abajo.

Esta lava desaparece muchas veces de la superficie, pero realmente discurre de forma subterránea a través de los tubos lávicos. Esas galerías se crean por debajo de la corteza de lava que se enfría en superficie. El poder destructor de la lava continua, de hecho amenaza con cortar la carretera de Puerto Naos.

Puedes ver toda la información sobre las espectaculares imágenes de la formación de un río de lava en Espejo Púbico a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad