Incendios en Murcia

Eric o Lady Paola: así eran los fallecidos en el incendio de las discotecas de Murcia

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de 13 personas en el incendio de 3 discotecas de Murcia.

Publicidad

Las autoridades han confirmado la muerte de 13 personas en los incendios de las discotecas Golden, La Fonda y Teatre. Las labores de reconocimiento continúan activas a la espera de que se confirme la identidad del resto de fallecidos. Se busca además a una persona que aún no ha podido ser localizada.

Eric Hernández es una de las vidas que se ha llevado por delante el incendio cuyas causas aún se están investigando. Natural de Nicaragua el joven llevaba instalado en Murcia desde hacía 15 años. Acudió a La Fonda para celebrar su 30 cumpleaños junto a su familia y amigos. Todos ellos se encontraban en la planta de arriba del local, que se convirtió en una ratonera.

Leidy Paola: "Mamá la amo, voy a morir"

Leidy Paola había asistido a la discoteca para disfrutar de una noche de fiesta junto a su pareja. En torno a las 6.00 horas envió un mensaje a su madre en el que le decía que la quería y que iba a morir. El padre de la joven pide que se depuren responsabilidades. En una entrevista en Espejo Público ha asegurado además que un trabajador intentó detener el incendio con un extintor que no funcionaba.

Quienes se salvaron estaban en la primera planta

Walter Hernández bajo a pedir una copa y Alan Antonio fue al cumpleaños en el que se concentraron la mayor parte de las víctimas pero solo se quedó a la cena sin entrar en al discoteca. Aquello fue lo que les salvó la vida y les permitió escapar del juego.

Daniel Arroyo, criminólogo e instructor de bomberos, explica que a la espera de los resultados de la investigación las discotecas tenían que cumplir una normativa. Existe un sistema de prevención por si aquello ardiese. Señala además que en el momento de la llamada de la joven a su familia se escucha 'la lumbre la lumbre', eso quiere decir que "hubo fuego real muy rápido por el tema de los conductos".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad