Paros en el sector

El enfado de un camionero que ha convocado el paro: "Nos están criminalizando de manera injusta"

Manuel es presidente de la plataforma de transportistas y convocante de el paro que secunda el sector. Asegura que las muestras de violencia que se han registrado en los paros no provienen de gente del transporte y denuncia que se les está criminalizando.

Publicidad

Apunta Manuel Hernández, presidente de la plataforma de transportistas y convocante del paro que es "una absoluta vergüenza la forma en la que criminalizan a familias trabajadoras". Lamenta que algunas voces apunten a que el sector convocante de los paros está siendo movilizado por la extrema derecha y que les tachen de ultras. "La remuneración nunca estará a la altura de lo que debiera pero no podemos poner dinero encima para trabajar", mantiene.

Cree que la atención de la huelga se centra en actos violentos donde han reconocido a "grupos ajenos al sector y se ha vendido una violencia que no nace de esta convocatoria ni de los transportistas".

Pide a los periodistas que digan dónde han visto las muestras de violencia, ya que asegura que en los puntos informativos les han acompañados sus mujeres y sus hijos. Cree que los grandes empresarios tienen miedo de que el transportista de base se haya unido. "Es un sector donde hay muchos intereses y mucha especulación". Cree que si el pequeño transportista se une y pide lo suyo los beneficios de "esa gente que no tiene camión pero quieren manejarles se ponen en riesgo".

"Nos están incriminando de una manera totalmente injusta y desde aquí a toda mi gente lo único que puedo mandarles es ánimos y fuerzas. Son gente ejemplar, trabajadora, mujeres valientes que tenemos muchas camioneras y son los pilares de muchos hombres para seguir día a día en este negocio y no se nos puede tapar ni correr una cortina de humo y echar a la calle a 24.00 agentes".

Puedes volver a ver la reclamación de un camionero por la huelga de transportes en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad