Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife

Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Niñas desaparecidas en Tenerife

Las principales hipótesis en la búsqueda de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife

Todas las hipótesis continúan abiertas en el caso de las niñas desaparecidas en Tenerife. Anna y Olivia, de 1 y 6 años, desaparecieron junto a su padre el pasado 27 de abril. Desde entonces se las busca por tierra, mar y aire con un amplio dispositivo.

A Tomás Gimeno y sus hijas Anna y Olivia, de 1 y 6 años, se les busca por todas las vías posibles. Los investigadores peinan palmo a palmo la isla de Tenerife. Están a punto de iniciar un rastreo en las profundidades marítimas en busca de pruebas e incluso han activado protocolos de búsqueda internacional en países como Cabo Verde. Estas son las líneas de investigación con las que trabajan los investigadores del caso de las niñas desaparecidas en Tenerife.

1. Secuestro parental fuera del país

Todas las líneas de investigación del caso de las niñas desaparecidas en Tenerife permanecen abiertas. Una de las hipótesis es que Tomás Gimeno pudo haber protagonizado un secuestro parental y haber sacado a sus hijas Anna y Olivia de España. Esta hipótesis estaría sustentada por el hecho de que el último movimiento de Tomás Gimeno del que se tiene constancia es su entrada en el puerto deportivo para coger su lancha. El dispositivo de búsqueda se ha extendido a varios países extranjeros donde se ha difundido la imagen de las niñas.

2. Escondidos en la isla

Algunas de las pistas que manejan los investigadores pueden llevar a pensar que Tomás Gimeno nunca salió de la isla el pasado 27 de abril. Por este motivo y con el objetivo de descartar cualquier posibilidad los efectivos de búsqueda peinan la isla buscando a las niñas.

3. El peor final

En todo momento el entorno de Tomás Gimeno y el de la madre de las niñas ha descartado que la desaparición haya podido tener un desenlace violento. Quienes conocen a Tomás Gimeno aseguran que se desvivía por sus hijas. Además, su expareja Beatriz señala que la tarde de la desaparición Tomás le dijo que no volvería a ver a sus hijas pero que cuidaría bien de ellas.

Los investigadores han registrado la finca de Tomás hasta en 4 ocasiones. En uno de esos registros estuvieron acompañados por la unidad canina de la Guardia Civil ya que detectaron movimientos de tierra en el terreno de la finca. Sin embargo, los perros no reconocieron ningún rastro de las pequeñas.

Puedes seguir la última hora de la desaparición de las niñas de Tenerife en Espejo Público y Antena 3 Noticias y volver a ver el programa de hoy en Atresplayer.

Publicidad