Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Niñas desaparecidas Tenerife

Explicamos cómo funciona el submarino no tripulado que va a buscar a las niñas de Tenerife bajo el agua

El operativo de búsqueda de Anna y Olivia en Tenerife se amplia con la llegada de un sonar de barrido lateral y un robot. Este dispositivo es capaz de inspeccionar en profundidades superiores incluso superiores a los 2.000 metros.

La búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife, Anna y Olivia, de 1 y 6 años, toma una nueva dimensión con la llegada de un submarino no tripulado que examinará el fondo marino en busca de pistas que ayuden a aclarar esta misteriosa desaparición.

Este artefacto de última generación rastreará el fondo marino en un área delimitada en torno al lugar donde apareció a la deriva la lancha de Tomás Gimeno, el padre de las niñas, el día siguiente a la desaparición.

Aún no se han encontrado los bultos que cargaba Tomás Gimeno cuando se dirigía a la lancha tal y como captó la cámara de seguridad del puerto. La misión del sonar y el robot submarino es encontrar los objetos por si estuvieran en las profundidades, lo que supondría una nueva clave en el caso de las niñas desaparecidas en Tenerife.

Además del sonar se va a usar un robot submarino no tripulado, capaz de inspeccionar en profundidades de 1.500 metros. Se trata de un sistema de doble check, tal y como explica el periodista Alfonso Egea. Si el sonar detecta un objeto, el submarino cuenta con un sistema para fotografiarlo bajo el agua.

La llegada de esta maquinaria de alta potencia conlleva un coste económico importante y de infraestructura para poderlo trasladar hasta Canarias.

Puedes volver a ver cómo operará el submarino no tripulado en la búsqueda de Anna y Olivia en Tenerife en Atresplayer y seguir la última hora de las niñas desaparecidas en Tenerife en Espejo Público y Antena 3 Noticias.

Publicidad