La ministra de Sanidad, Carolina Darias, pide "responsabilidad" a los ciudadanos durante Semana Santa

Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Participa

Encuesta: ¿Cree usted que alcanzaremos la inmunidad de grupo antes de que termine el verano?

La campaña de vacunación se ha visto interrumpida por los periodos de reflexión de las agencias del medicamento respecto a la seguridad de las vacunas de AstraZeneca y Janssen. Después de que ambas vacunas hayan tenido luz verde, la llegada de Janssen promete un acelerón definitivo en la vacunación. ¿Cree usted que España alcanzará la inmunidad de grupo antes de que termine el verano?

Se acercan las vacaciones de verano. Una temporada esperada por los hosteleros como la oportunidad de poder recuperar los ingresos perdidos. Mientras, el Gobierno ha presentado su plan de vacunación, que promete una inmunidad de grupo en el mes de septiembre.

Los parones en la vacuna de AstraZeneca y Janssen tras ser vinculadas a casos de trombos han ralentizado notablemente el plan de vacunación en España. Después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) haya dado luz verde a estas dos vacunas se retoma el ritmo. El Ejecutivo ha anunciado que España recibirá 1,2 millones de dosis de Pfizer durante todo el mes de mayo. Un pronóstico que aceleraría el ritmo de vacunación y aseguraría el cumplimiento del plan de vacunación, tal y como ha asegurado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

El reparto de la vacuna condiciona la ansiada inmunidad de grupo que devolvería cierta normalidad. Señalaba Darias que el objetivo de alcanzar el 70% de la población vacunada en verano "está realmente al alcance de nuestra mano". "El objetivo es vacunar, vacunar y vacunar y darle todas las herramientas a las comunidades autónomas para que puedan seguir inoculando las vacunas", señalaba Darias.

Participa en nuestra encuesta: ¿Cree usted que España alcanzará la inmunidad de grupo antes de que termine el verano?

Publicidad