Cuesta de Enero

Empieza la cuesta de enero más empinada de los últimos años para los consumidores

Después de los gastos navideños tendremos que hacer frente a las subidas de la luz, el gas o los seguros de coches.

Publicidad

Arranca Enero con una cuesta que va a costar subir en muchos hogares. Sube casi todo, así que va a tocar apretarse el cinturón después de los gastos de las fiestas. Lo primero que suben son los seguros de coches. Según el comparador Kelisto, han subido en los tres últimos meses un 29%. Ojo a los que tengan un todo riesgo: su alza supera el 40%, aunque los asegurados a terceros también valen un 15%.

Según este comparador, las facturas de luz también subirá tras el aumento del IVA y de los impuestos especiales. Será de casi un 7%, es decir, unos 4 euros al mes de una factura media.

Con el gas ocurre lo mismo, ojo que el IVA sube del 5 al 21% a partir de abril y la TUR se encarece otro 5%.

El Euribor cae pero todavía no se nota

Con el Euribor hay un sabor agridulce. Pese a que está cayendo, esas caídas no se notarán hasta bien entrado el año. De entrada, una hipoteca media revisada en diciembre, pagará este enero 50€ más, es decir, 600€ más en 2024.

No es lo único que sube, sigamos viendo ejemplos. Las tarifas de internet (fibra) y telefonía también se encarecen, pagaremos de 2 a 4 euros más al mes a partir de enero. Y quien viaje mucho por autopista de peaje, cuidado, las tarifas suben este 2024 entre un 5 y un 6’6%. Todas estas subidas sin olvidarnos de la cesta de la compra que lleva meses haciéndonos un agujero en la cartera.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

El entorno de Clara Chía desmiente a la amiga de la joven: "Piqué no llevaba pasamontañas, no necesitaba esconderse"

El entorno de Clara Chía desmiente a la amiga de la joven: "Piqué no llevaba pasamontañas, no necesitaba esconderse"

La tiktoker Stella Jou, excompañera de trabajo de la joven, ha contado en redes sociales cómo eran las primeras citas entre el futbolista y su nueva pareja. Además, ha asegurado que no solo fue infiel, pues Chía tenía novio en el momento que se conocieron.

María del Monte e Inmaculada Casal, tras la filtración de las declaraciones judiciales: "Se sienten revictimizadas"

María del Monte e Inmaculada Casal, tras la filtración de las declaraciones judiciales: "Se sienten revictimizadas"

La periodista se ha pronunciado en un debate de Canal Sur sobre el asalto a su vivienda y la de la artista el pasado mes de agosto por el que Antonio Tejado, sobrino de la cantante, está en prisión provisional acusado de ser el autor intelectual del robo.