Medios

Elsa Anka denuncia el ninguneo de la televisión hacia las mujeres de su generación: "La sociedad nos jubila"

Durante años Elsa Anka se ganó la vida como presentadora de televisión. Años después denuncia que cumplir años la ha alejado del foco mediático.

Publicidad

Dice Elsa Anka que "cuando ya eres abuela" o una mujer en esta etapa de la vida "la sociedad te jubila pero tú no lo sientes así". Cree que el mundo necesita saber que igual que hay lugar para los que suben, hay un sitio para los de otras generaciones.

Señala que aunque ahora hablamos de la menopausia y la naturalizamos la sociedad jubila a las mujeres. Se fija en el modelo de la televisión italiana donde siempre se ve a un presentador de noticias maduro acompañado de una bella mujer joven. "Es muy difícil que haya una mujer de más edad en un programa de ocio", lamenta. "En EEUU ya se quejaban mucho las actrices de que no había papeles para ellas sobre todo a cierta edad".

Elsa Anka ha estado durante años tras los focos trabajando como presentadora de televisión pero en los últimos tiempos ha visto cómo han escaseado los trabajos de este tipo. Señala que ha sido muy feliz haciendo su trabajo y reconoce que ve una cámara y se sigue viniendo arriba.

"Con los años dejas de ser un objeto para los hombres"

Apunta que con la edad "dejas de ser un objeto de deseo para los hombres" y la sociedad te ve de otra manera. Ha sentido que se le cerraba una puerta. En los últimos trabajos a los que podía acceder en televisión siempre hay una persona más joven en su lugar.

Apunta además la periodista Marta Robles que cuando se ven mujeres mayores trabajando como presentadoras en la televisión se trata, en muchas ocasione, de aquellas que se mantienen pero con un físico que no corresponde a la media normal de su edad. Añade además Rubén Amón, los varones tienen el privilegio de que cuantas más canas peinen más aumenta su prestigio.

Elsa Anka pide trabajo en los medios porque cree que las mujeres de su generación tienen aún "mucho que aportar".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad