Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

DESAFÍO SOBERANISTA

Eloy Moreno, experto jurista, sobre la Ley de Transitoriedad: "Nunca va a poder entrar en vigor este texto jurídico"

La Ley de Referéndum y la Ley de Ruptura ya están escritas, pero todavía no entran en vigor, falta rubricarlas. El Govern intenta sortear la justicia para evitar consecuencias que podrían incluso llegar a ser penales, y por eso amenazan con aprobar esas leyes a través de decretos.

La CUP no está de acuerdo y exige un calendario. Quieren que ambas leyes sean aprobadas por el Parlament, y no por decreto, en el próximo pleno del día 6 de septiembre. En cualquier caso ambas leyes deben estar aprobadas y en vigor antes del 11 de septiembre para convocar el referéndum del día 1 de octubre.

Análisis de la Ley de Transitoriedad con un experto jurista

Un grupo de juristas catalanes denuncian que la Ley de Transitoriedad es incompatible con una Estado de Derecho.

'Espejo Público' habla con Eloy Moreno, experto jurista: "El texto del Parlament dinamita los pilares que sustentan cualquier Estado de Derecho". En un comunicado conjunto dicen que lo que pretende Junts pel Sí es crear un "estado autoritario y populista, algo así como Venezuela".

Publicidad

Olivia Válere

La hija de Olivia Vàlere estalla contra el viudo de su madre, Philippe: "Se está gastando la herencia en sus novias de 20 años"

Los hijos de Olivia Vàlere contestan publicamente por primera vez a los ataques del viudo de su madre, Philippe Roger. Están envueltos en tensiones y disputas por la herencia.

Alopecia

Tras años de insultos y rechazo por su alopecia, Sarah da un paso al frente y se muestra sin peluca: "Me decían que nadie me iba a querer"

Sarah convive con la alopecia desde los 3 años, pero lo peor, ha sido las consecuencias que esto le ha traído a lo largo de su vida: acoso e insultos. Hoy es fuerte pero ha tenido que trabajar mucho en ella misma.