SANTOS CERDÁN
Elisa Beni asegura que los ingresos de Cerdán "no cuadran con su estilo de vida"
La mesa de debate de Espejo Pública debatía las imágenes y declaraciones de Santos Cerdán obtenidas por 'Ok Diario'. Los colaboradores, Elisa Beni y Chema Crespo, se mostraban contundentes ante la díficil experiencia de estar en prisión. Por otro lado, Paco Marhuenda aseguraba que ni los propios amigos del político entienden la situación.

Publicidad
Después de la publicación de las primeras imágenes de Santos Cerdán, exsecretario de Organización del Partido Socialista, en la cárcel de Soto del Real, por parte de 'Ok Diario', los colaboradores de la mesa de Espejo Público han debatido sobre estar en prisión y la verdad de las declaraciones de Cerdán. Las fotografías demuestran colaboración en tareas, como la limpieza de bandejas de comida, por parte del que fue diputado.
La 'normal' vida de Cerdán en prisión
Elisa Beni, periodista, describía la sensación de entrar en una cárcel como una experiencia "impresionante" e indicaba que: "Llevaría a mucha gente cuando van a tomar posesión de ciertas cosas a hacer una visita (…) para que sepan lo que es la prisión". Además, mostraba su sorpresa ante unas imágenes que parecen intentar "normalizar" una situación que no lo es. Algo que también parece hacer el abogado de Cerdán, ya que, según explicaba la periodista, ha dicho que, en solo tres días, el político "ha montado un club de mousse, uno de teatro (…)".
El periodista Chema Crespo, también apoyaba está visión: "Estar en la cárcel es lo peor que le puede suceder a uno". "La experiencia es espantosa, pero si eres inocente es casi insuperable", recalcaba, haciendo referencia a las consecuencias negativas que puede acarrear.
"Los ingresos no cuadran"
En cuanto a las declaraciones de Cerdán ante el periódico 'Ok Diario', el político explicaba que le han encarcelado para encontrar el dinero oculto, pero sigue defendiendo su inocencia: "deje mi cargo como vicesecretario de Organización porque entendía que, ante el informe de la UCO, debía defender mi inocencia desde fuera". Añadía que "contra el que hay menos pruebas, es el que recibe peor trato".
Sin embargo, Elisa insistía en que la suma de los gastos conocidos por el exvicesecretario, entre los que estaban el alquiler del ático de Madrid y la matrícula de universidad de su hija, suponían una cifra mucho mayor de lo que él podría asumir. "Los ingresos declarados por diputado (…) no cuadran con la vida que parecía llevar Santos Cerdán", describía.
Paco Marhuenda, director de 'La Razón', añadía que: "El primero que condena a Cerdán y lo llama corrupto (…) es Pedro Sánchez". Aseguraba que tiene amigos en común con el del PSOE, y que: "No se lo pueden creer y están convencidos de que hay algo que no tiene sentido". "A ver si al final se van a encontrar con el susto de que sea financiación del partido", opinaba.
Marhuenda finalizaba asegurando que no conoce a ningún implicado en corrupción que asegure ser culpable: "El corrupto dice que es inocente. Ese es el 'ABC' de la corrupción" Sin embargo, Susanna Griso, presentadora de Espejo Público, recordaba que existen ejemplos como Álvaro Pérez ('El Bigotes'), Víctor de Aldama o David Marjaliza, que sí han asumido los delitos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Más Noticias
-
El deseo de Michu sobre la custodia de su hija que la alejaría de su abuela: "Quería que se la llevarán su tía y su abuelo"
-
Preocupante estado de salud de Miriam Sánchez, ex pareja de Pipi Estrada: "Es una mujer que deslumbra pero ha caído"
-
Denunciado un subinspector de los Mossos por agredir a la responsable de una autoescuela en Girona que suspendió a su hija
Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.
Publicidad