POLÉMICA EN EL PAÍS VASCO

POLÉMICA EN EL PAÍS VASCO

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo denuncia al Gobierno Vasco por enseñar a sus alumnos que la violencia de ETA "estaba justificada por la guerra que se vivía en España"

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo denuncia cómo se estudia en 4º de la ESO. A los alumnos del País Vasco se les enseña la historia de ETA a través de una parte teórica y otra audiovisual en la que se incluyen testimonios que blanquean la imagen de ETA. La mayoría de los testimonios justifican la actuación del grupo terrorista aludiendo que existía un enfrentamiento entre el Estado opresor español y ETA. El resultado de esta forma de enseñar es que los alumnos llegarán a pensar que vivíamos en guerra y que la respuesta violenta de ETA estaba totalmente justificada. Con esta enseñanza, los chicos pensarán que ETA fue una expresión más de un conflicto que no estaba resuelto.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.