La guerra en Ucrania

Eduardo Serra, exministro de Defensa: "Si EEUU nos da la espalda no tenemos capacidad de defender Europa ante Rusia"

El que fuera ministro de Defensa, Eduardo Serra, cree que el inicio de la guerra rusa en Ucrania tiene que hacernos aprender dos lecciones fundamentales: que las guerras siempre son posibles y que no debemos externalizar nuestra defensa "porque es un suicidio".

Publicidad

Eduardo Serra, ministro de defensa del PP y antes secretario de estado de la misma cartera pero con el PSOE, ha analizado en Espejo Público la guerra de Rusia en Ucrania. Sobre el ataque de Putin a una central nuclear y la advertencia de Macron tras su conversación con Putin, considera que debemos estar preparados para lo peor y "lo peor es que esta guerra deviniera en una guerra nuclear".

"Creo que Putin lo que quiere y lo que ambiciona es un poder permanente y creo que una conflagración nuclear sería una destrucción mutua asegurada y no viviríamos nadie para contarlo ni siquiera él

Cree que conviene recordar las voces que decían que ya no era posible una guerra para que en el futuro no volvamos a esa ingenuidad infantil. "Las guerras siempre son posibles y hay que hacer todo lo posible para evitarla", señala.

Considera el exministro que la guerra siempre es posible y habrá que estar preparados para evitarla y para hacerle frente si es que desdichadamente como ahora en Ucrania, llega. Cree que otra de las lecciones que debemos aprender es que casi es un suicidio externalizar la defensa. "Si EEUU nos da la espalda, en Europa que es la región comercial más grande del mundo, no tenemos capacidad de defensa".

"Las medidas que se están adoptando de todo tipo incluso militares mediante la ayuda a Ucrania deben ser el límite. Si se atreviera a dar un paso más, nuclear, sería el momento de caer sobre él con todo el equipo", apunta. Para combatir a Rusia por el momento apuesta por las sanciones políticas, económicas y deportivas en organizaciones internacionales.

Puedes ver la entrevista completa a Eduardo Serra, exministro de defensa, en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad