Rusia

Putin advierte a Macron de que en Ucrania "lo peor está por llegar"

El mensaje de Putin a Macron sobre la situación en Ucrania: "Lo peor está por llegar".

Publicidad

Vladimir Putin y el presidente francés, Emmanuel Macron han mantenido una conversación telefónica en mitad de la guerra entre Rusia y Ucrania. El presidente ruso ha asegurado que la ofensiva va a continuar.

Además, Putin ha lanzado un mensaje a Ucrania: si no aceptan sus términos por la vía diplomática, los conseguirá por la vía militar.

El presidente de Francia asegura que en Ucrania "lo peor está por llegar" porque Putin está decidido a "controlar el país entero a base de fuerza militar". Desde el Elíseo reconocen que ha sido una conversación "tensa" en la que Macron le ha dicho al mandatario ruso que está cometiendo "un grave error" y además de pedir el cese "de inmediato" las operaciones militares en Ucrania, le recuerda que se expone "a sanciones masivas".

Durante esta conversación Macron le ha exigido a Putin que garantice la integridad física del presidente Zelenski.

Nuevas sanciones a Rusia

El bloque comunitario ha dado la luz verde este jueves a las nuevas sanciones contra Rusia que cubren el sector financiero, el de la energía y el del transporte, los bienes de doble uso, así como el control de las exportaciones o la política de visados.

Las conclusiones aprobadas detallan que se ampliará el listado de individuos rusos afectados por las sanciones comunitarias.

Más de un millón de refugiados

ACNUR calcula que hasta ahora han salido de Ucrania más de un millón de refugiados en dirección a Polonia, Bielorrusia y otros países.

La ONU estimó en más de 10 millones de personas las que podrían salir de sus hogares como consecuencia de la guerra en Ucrania.

"Esperamos que más de 10 millones de personas puedan huir de sus casas si la violencia continúa, lo que incluye 4 millones de personas que podrían cruzar a países vecinos", dijo el portavoz Stéphane Dujarric.

Publicidad