Cirugía estética

La edad media de la cirugía estética baja a los 20 años y aumentan los alargamientos de pene y simetrías de vagina

Las operaciones de cirugía estética cada vez se demandan a una edad más temprana. Actualmente la media se sitúa en los 20 años. Estos son los retoques estéticos más solicitados en la actualidad.

Publicidad

Según las estadísticas, en los últimos meses ha aumentado la demanda de operaciones de cirugía estética entre los más jóvenes. La media de edad para someterse al bisturí por razones estéticas ha bajado a los 20 años cuando hace una década la edad eran los 35.

Los filtros se ha convertido en parte de nuestro día a día en las redes sociales. Muchos de ellos pueden simular cómo sería el rostro en el caso de habernos infiltrado botox.

Isabel Moreno, presidenta de la sociedad española de cirugía plástica, apunta que la edad media de la gente que se hace retoques ha bajado mucho pero no cree que tanto como establece esta reciente estadística. "Yo creo que hay una mayor demanda, quizá porque hayamos estado muchos años encerrados y ahora al quitarnos la mascarilla vemos las imperfecciones".

"No podemos mentir a los jóvenes y hay que decirles que hay otros valores que van más allá de la imagen y que son más importantes", apunta la facultativa. En cuanto a los jóvenes, asegura que las operaciones más solicitadas en este momento son el aumento de pecho. Sin embargo, explica que a medida que nos hacemos mayores en la consulta afloran otras peticiones como la operación de las patas de gallo, ya que en los ojos se pueden ver los signos del envejecimiento de manera clara.

Operaciones estéticas de vulva y de pene

Otra tendencia que va en aumento en los últimos tiempos son las operaciones de vulvas y penes. Este tipo de intervenciones han pasado de 975 en 2014 hasta 7.200 en 2018. Lo que más piden las mujeres son simetrías vaginales y reducción de los labios mientras que ellos solicitan alargamiento de penes.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad