Cirugía estética

Elongación ósea, la operación de cirugía estética con la que se puede crecer hasta 16 centímetros

Las operaciones para ganar centímetros de altura son una moda cada vez más común. Se pueden llegar a ganar hasta 16 centímetros en dos años. Son dolorosas y no son baratas, cuestan unos 10.000 euros por centímetro. Entre 50.000 y 170.000 euros. Se consigue con una fractura de tibia y fémur de manera controlada.

Publicidad

Bótox, liposucciones, trasplantes capilares… Las intervenciones de cirugía estética están hoy a la orden del día, pero hasta ahora no habíamos oído hablar de lasoperacionespara aumentar la altura. Una nueva moda que ha estallado en Estados Unidos y que acaba de llegar a España.

La operación

Consiste en romper quirúrgicamente el hueso, se mete un clavo magnético fijado al hueso y el tejido óseo poco a poco se regenera solo.

El método denominado como elongación ósea está concebido originalmente para tratar a personas con algún tipo de "displasia ósea", como por ejemplo la "acondroplasia" (mal llamada enanismo de forma coloquial). También se emplea para corregir dismetrías entre los miembros inferiores, para problemas de crecimiento, malformaciones congénitas, o casos de pérdida de huesos a causa de traumatismos o tumores.

El perfil: hombres de entre 20 y 40 años

Varones que miden menos de 1,70 metros y que pueden permitírselo ya que la intervención tiene un coste elevado.

Cada centímetros que se gana cuesta 10.000 euros.

Es una operación muy delicada no exenta de complicaciones. Hay un gran peligro de infección y el postoperatorio es muy prolongado. Hay que recordar que además de hueso también hay nervios y vasos sanguíneos.

Ganar hasta 16cm extra en 2 años

Javier Downey, que es pionero en España en el uso del clavo magnético, asegura que a través de este procedimiento es posible aumentar la altura de una persona hasta en 16 centímetros. "Es el resultado máximo y requiere cerca de un periodo de dos años, el fémur se alarga 8 centímetros y la tibia otros 8cm". También afirma que el hueso se regenera y ese tejido óseo nuevo es igual de fuerte que el hueso anterior. Nos obstante son muchas las voces de expertos que no comparten esta técnica como solución estética, asegurando que los riesgos no son equivalentes a los beneficios. Cada centímetro que se gana supone un mes de convalecencia.

Publicidad