Guerra en Ucrania

El teatro de Mariúpol bombardeado por los rusos advertía con la palabra 'niños' que era el refugio de miles de personas

Las imágenes satelitales han mostrado que en el exterior del edificio bombardeado con más de 1.000 refugiados en su interior, estaba escrita y se podía apreciar desde el cielo la palabra 'niños'.

Publicidad

Ucrania se encuentra conmocionada tras la terrible noticia del bombardeo ruso a un teatro en Mariúpol con 1.000 refugiados en su interior. Las informaciones locales han subrayado que el edificio ha quedado reducido a escombros tras el ataque de las fuerzas del Kremlin el miércoles. Las imágenes satelitales han revelado un aspecto de incidente desgarrador: Desde el cielo se podía leer en ruso la palabra 'niños' en el exterior del edificio.

Fue la empresa estadounidense Maxar Technologies la que se ha encargado de distribuir las imágenes. Se podía apreciar la palabra en grandes letras rusas pintadas en el suelo en el exterior del Teatro Dramático de Mariúpol. La misma empresa que ha revelado las imágenes fue también quien ha estado revelando la posición de los convoyes militares rusos en Ucrania.

La ciudad portuaria de Mariúpol ha sufrido otro horroroso episodio. La ciudad se encuentra inmersa en destrucción. Las tropas del Ejército ruso están reduciendo a cenizas la ciudad con intensos bombardeos desde el inicio de la invasión. Cruz Roja calificó a la ciudad de "apocalíptica". Desde hace semanas las autoridades ucranianas denuncian la falta de suministros, los civiles de la localidad no disponen de suministro de agua ni de luz y los medicamentos cada vez son más escasos.

1.000 refugiados se encontraban en el teatro

El teatro reducido a escombros albergaba a unos 1.000 refugiados que trataban de escapar de los duros e intensos ataques rusos sobre la estratégica ciudad de Mariúpol. El ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, ha acusado al Kremlin de cometer otro "horrible crimen de guerra" y asegura que el edificio "está completamente destruido".

En el interior del Teatro Dramático de Mariúpol se hallaban ciudadanos que acudieron en busca de un refugio, según informaron fuentes de la Rada, Parlamento de Ucrania. El presidente Zelenski ha denunciado en su cuenta de Facebook el desgarrador bombardeo ruso: "Las Fuerzas Aéreas rusas han lanzado una enorme bomba sobre el teatro de Mariúpol, donde se habían refugiado los residentes de la ciudad". Pide a la comunidad internacional declarar a Rusia como "Estado terrorista".

El asesor del alcalde de Mariúpol, Petro Andruishchenko, informó que el centro era el refugio más grande de la ciudad tanto "en número como en tamaño". Los equipos de rescate se han dedicado a rescatar a los supervivientes de los escombros, por el momento se desconoce la cifra de fallecidos.

Publicidad