Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Debate derechos laborales

Duro enfrentamiento en Espejo Público entre el hostelero que "no encuentra camareros" y el portavoz del sindicato SAT

Enfrentamiento en Espejo Público entre Óscar Reina, portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y Eugenio Arias, el hostelero que dice que "no encuentra trabajadores". Desde SAT denuncian que el hostelero no cumple con los derechos laborales.

Publicidad

Este lunes Eugenio Arias, hostelero, aseguraba en Espejo Público que no "encontraba camareros". Este hombre fue denunciado, según SAT, por "los sueldos y por dar de alta en la seguridad social solo un 30% de la jornada". Espejo Público ha podido hablar con él y con Óscar Reina, portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). Eugenio manifiesta que tiene 25 empleados fijos, pero necesita más, ya que insiste en que "no encuentra camareros".

SAT hizo una denuncia contra Eugenio Arias y así lo confirma Óscar Reina. "En 2019 denunciamos a este señor por no cumplir con los derechos laborales. Este bar no cumple con la normativa vigente y no cumple con los derechos de los trabajadores", afirma. Además, comenta que si Eugenio quiere mano de obra, que tome el consejo del presidente de EEUU, Joe Biden, "paguen más". A estas palabras, Eugenio contesta: "¿Pero qué dices? no tienes ni idea, no has trabajado en tu vida, mentiroso, vago".

"La clase trabajadora andaluza es ejemplar, ha levantado la economía no solo de Andalucía, también de Cataluña, Madrid, País Vasco... no vamos a permitir que se engañe, no falta mano de obra, falta decencia y vergüenza patronal", responde Óscar. "Mis camareros ganan el doble de lo que ganas tú, pero trabajando", le contesta Eugenio. El portavoz del SAT asegura que hicieron la denuncia, sin embargo Eugenio dice que no le ha llegado nunca.

Eugenio manifiesta que el empleado que menos gana tiene un salario 1350 euros y trabaja 8 horas durante 6 días. "Mis empleados tienen un contrato legal. Nunca me ha denunciado ninguno", declara Eugenio. Por su parte, desde SAT dicen que les da de alta solo 30% de la jornada, a lo que Eugenio niega y dice: "Es un mentiroso, le voy a denunciar".

Por último, Óscar Reina apunta que además de contratar "un tercio de su jornada laboral, les pagan la mitad y probablemente están trabajando por el triple de lo que se cotiza, es un fraude sistemático a la seguridad social, con ese dinero se está robando a las arcas de todos los españoles".

Publicidad