Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LA POLICÍA TRAZA UN PERFIL GEOGRÁFICO

¿Dónde vive el secuestrador de niños de Ciudad Lineal?

El secuestrador de niños ha conseguido burlar a la policía desde noviembre de 2013, fecha del primer secuestro, hasta el pasado martes, día en el que rapta a la tercera víctima. Su zona de actuación se centra en los madrileños distritos de Ciudad Lineal, San Blas y Hortaleza.

La policía intenta buscar pistas que puedan llevar a localizar el paradero de este secuestrador en serie de niños. Ante la ausencia de ADN o de algún otro rasgo distintivo, los investigadores intentan encontrar un patrón siguiendo los lugares done de han producido los secuestros y dónde se han liberado a las niñas.

El primer rapto se produjo en noviembre de 2013 en la zona de la calle García Noblejas, y abandona a su víctima un poco más al norte, en el distrito de Hortaleza. El segundo secuestro se lleva a cabo en el Parque San Juan Bautista, en la Calle Cidamón, y la libera cerca del metro de Canillejas. En el tercer secuestro, el agresor secuestra a su víctima en el número 22 de la Calle Luis Ruiz, y es puesta en libertad en la calle Jazmín, al norte cerca de Pinar de Chamartín.

Los investigadores podrían estar elaborando lo que se conoce como un perfil geográfico del agresor en serie, utilizando los puntos en los que se han raptado a las menores, y también los puntos en los que han sido liberadas. En lo que se llama el círculo de Canter, una teoría criminológica que dice que en el 50 - 75 por ciento de los casos de los secuestradores, viven en el centro de ese círculo.

Publicidad