Castilla y León

Mata a un vecino de un disparo, hiere a un guardia civil y se atrinchera con rehenes en Valladolid

La localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga se encuentra conmocionada después de que un vecino haya matado a otro de un disparo esta madrugada. Tras el crimen el autor de los disparos se ha atrincherado en un piso con rehenes y ha herido a un guardia civil.

Publicidad

Un amplio dispositivo de la Guardia Civil se encuentra movilizado en la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga. En la madrugada de este viernes un hombre ha matado a un varón de 45 años de un disparo con arma de fuego. El suceso se ha producido en el portal de un bloque de pisos de la localidad.

Tras terminar con la vida de la víctima el autor del crimen se ha atrincherado en una vivienda de Santovenia de Pisuerga con rehenes. El presunto asesino, apodado 'el chiqui', ha herido además de un disparo a un guardia civil que ha sido trasladado al hospital.

"En este tipo de sucesos cobra especial relevancia la figura del negociador por parte de la Guardia Civil"

En este momento los agentes están desalojando a los medios de comunicación que se han trasladado a este pueblo de Valladolid para cubrir la noticia, ya que se encuentran en la línea de tiro de este sujeto atrincherado.

Apunta el abogado Manuel Huertas que en estos casos cobra especial relevancia la figura del negociador por parte de la Guardia Civil. Se trata de la figura que tratará de convencer al autor de los disparos para que se entregue y no haga daño a las personas a las que retiene por la fuerza en la vivienda. "Hay especialistas en negociación que realizan cursos internos para tratar con este tipo de personas que ya tienen un muerto a sus espaldas y en muchos casos no tienen nada que perder", mantiene.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Puesto que esta semana no ha salido como se esperaba, muchas de nuestras celebrities han optado por salir de nuestro país para disfrutar de estos días de vacaciones, y otras se han quedado pero han decidido hacer planes mucho más caseros. ¡No te lo pierdas!

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.