Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Crimen en Madrid

Detienen a un policía local por el asesinato de una anciana que le había nombrado su heredero

Un polícia local ha ingresado en prisión por el asesinato de una anciana minusválida de 83 años. Los investigadores creen que el hombre ya intentó acabar con la vida de la mujer en otra ocasión. Esta le había nombrado su heredero hacía un año.

Teresa, la anciana de 83 años quería a Fernando, este policía local que ejercía como su cuidador, como si fuera un hijo. Los investigadores creen que lo que este quería en realidad era cobrar la herencia de la anciana. Se sospecha que este fue el móvil del crimen. La mujer se precipitó por las escaleras de su chalet en Ciempozuelos (Madrid) y perdió la vida casi en el acto.

En un principio todo apuntaba a que era un accidente. Fernando, este policía local que cuidada de la mujer, era el que se encontraba en la vivienda cuando se produjo la caída y llamó al 112. La Guardia Civil comenzó a sospechar de este hombre y le interrogó en el lugar de los hechos. Fernando se puso visiblemente nervioso ante las preguntas de los agentes.

Tras inspeccionar la casa los investigadores buscaron pruebas para saber qué ocurrió en el interior de la vivienda. Los escalones de la casa eran de marmol y una mala caída terminó con la vida de la mujer. Esta anciana tenía un patrimonio elevado, que según su entorno ascendía a más de millón y medio de euros y sería Fernando el beneficiario de su patrimonio. Teresa era viuda y no tenía más familia a su alrededor.

La autopsia de la mujer determinó que no fue una caída libre, si no que hubo una proyección por empuje. La persona que estaba en la casa y llamó al 112 fue Fernando, por lo que las sospechas recayeron sobre él desde un primer momento.

Recientemente ha sido detenida una segunda persona relacionada con el caso. Se trata de la pareja que tenía este policía local en 2020, y que está imputada por blanqueamiento de dinero.

Puedes volver a ver la historia de la anciana presuntamente asesinada por el policía local que la cuidaba en ATRESPLAYER.

Publicidad