Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Desaparecido La Rioja

El detenido como principal sospechoso de la desaparición de Javier Ovejas fue denunciado por maltratar a 29 perros

La alcaldesa de Entrena, el pueblo de La Rioja en el que ha desparecido Javier Ovejas, manifiesta que este llevaba pocos meses viviendo en el pueblo y no tuvieron "ningún problema con él". El detenido como principal sospechoso de la desaparición fue denunciado por maltratar a 29 perros en 2016.

Publicidad

En el pueblo de Entrena, en La Rioja, ha desaparecido un hombre, Javier Ovejas, y ya hay un detenido como principal sospechoso, Oscar Pastor. En la vivienda de este, la Guardia Civil ha realizado el registro para concluir que ocurrió la noche del pasado 29 de julio, momento en el que desapareció Javier.

Hasta el momento se sabe que el desaparecido llegó hasta la vivienda del detenido, dejó la ventanilla de su vehículo abierta, un perro dentro y se adentró en la vivienda. De lo que pasó después, todavía se desconocen muchos datos. Por su parte, el detenido tiene antecedentes por drogas, robos y por maltrato animal. De hecho, fue denunciado por el caso llamado como 'Guantánamo canino', por maltratar a 29 perros en 2016.

La alcaldesa del municipio de Entrena, Dolores Aragón, manifiesta que ahora está todo bajo secreto de sumario. Sobre Javier Ovejas, desaparecido en La Rioja, comenta que era un vecino que llevaba pocos meses viviendo en el pueblo y no tuvieron ningún problema con él: "Yo solo le veía por la calle sin más, no sé a qué se dedica".

Sobre el detenido, señala que es un vecino de toda la vida y que no tienen constancia que hubiera tenido problemas con otros vecinos. En cuanto a la situación, afirma que los vecinos están "expectantes", que quieren que se aclare todo y "que aparezca Javier".

Por su parte, Carmen Faulín, presidenta de la Asociación protectora de animales de La Rioja, señala que después de varios avisos sobre el maltrato de los animales buscaron la finca de Oscar y, cuando vieron lo que había, "denunciaron a la Policía Nacional". Gracias a eso, señala que la intervención se pudo hacer bien. "Nos encontramos los perros atados en muy mal estado, algunos no tenían ni acceso al agua", finaliza.

Publicidad

Isabel Pantoja.

Isabel Pantoja suspende su concierto en Tenerife por problemas de salud: "No está ingresada, está en Cantora"

Paloma García Pelayo ha dado más información acerca de cómo se encuentra la tonadillera después del concierto en Madrid. A partir de ahí su salud se ha visto resentida y ha tenido que parar y, por tanto, posponer el show que tenía previsto para el 30 de abril en la isla canaria.

Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de la herencia millonaria

Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de la herencia millonaria

La actriz falleció el pasado 23 de marzo de manera repentina y sin descendencia, por lo que ha sido un misterio a quién habría dejado su legado de entre 5 y 6 millones de euros. Además, se supo que había iniciado los trámites de separación por una supuesta infidelidad del que era su marido con Marina Lozano.