Investigación abierta

Detenida una cuidadora que intentó simular una caída de la anciana a la que presuntamente mató

Dominga, de 85 años, llevaba un mes con una cuidadora que se hacía cargo de ella en su casa de Reus. La trabajadora llamó a Emergencias asegurando que la mujer había sufrido una caída que le había costado la vida pero finalmente ha sido detenida por el crimen.

Publicidad

Una anciana de 85 años ha muerto violentamente tras recibir fuertes golpes en la cara y la cabeza en Reus. En un principio fue su cuidadora quien llamó a Emergencias e intentó simular que la mujer había sufrido una caída, Los sanitarios que la examinaron vieron que las lesiones que sufría no eran compatibles con la versión que mantenía la presentadora. Los investigadores comienzan a analizar el caso y medio día después la cuidadora que hizo la llamada termina siendo detenida por esta muerte violenta.

Espejo Público se ha trasladado al barrio de Reus donde vivía Dominga, la víctima. Cuentan que la trabajadora llevaba un mes cuidando de esta anciana y las veían pasear juntas aparentemente con buen trato. El día del presunto crimen los vecinos escucharon gritos en torno a la 1.00 horas en el domicilio de Dominga.

Los vecinos un fuerte golpe en la vivienda de la víctima el día del crimen en torno a la 1.00 horas

La hija de la anciana reside en la misma calle y ha declinado hacer declaraciones a Espejo Público al encontrarse . Los Mossos se encuentran analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad del portal para investigar si pudo haber algún movimiento y alguien más entró en la vivienda de Dominga. Cuentan los vecinos que la víctima era una mujer lúcida y activa que estaba siendo sometida a un tratamiento de diálisis.

En un primer momento el entorno de la mujer creyó que su muerte se debía a una caída desafortunada y no sospecharon de la trabajadora que la estaba cuidando.

Apunta el psiquiatra forense José Carlos Fuertes que es muy difícil que una caída al suelo presente ciertas heridas. Los datos forenses más los datos de los vecinos. La autopsia será lo que determine la causa de la muerte

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad