25.858667

Publicidad

Coronavirus

Muere una mujer de 99 años en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid con coronavirus

Una mujer de 99 años, se convierte en el primer caso mortal en Madrid de una persona con coronavirus. Ya son tres los fallecidos en España.

En resumen

  • La infección por coronavirus se ha conocido tras su fallecimiento
  • La mujer tenía patologías previas

Una mujer de 99 años se ha convertido en la primera víctima mortal en Madrid con coronavirus. Tenía patologías previas y estaba ingresada en el Hospital Gregorio Marañón donde falleció el pasado martes. El hospital ya ha tomado medidas como restringir la entrada de familiares a Urgencias o la UCI del centro horpitalario.

La infección por coronavirus se detectó tras el fallecimiento de la mujer.

Se trata de la tercera muerte con coronavirus

Se trata de la tercera muerte en España de una persona con coronavirus. El primer fallecimiento confirmado fue el de un paciente valenciano que murió el pasado 13 de febrero por una neumonía en el hospital Arnau de Villanova. Fue tras la autopsia cuando se ha podido saber que estaba infectado por el Covid-19.

El martes se confirmó el segundo fallecimiento, el de un hombre de 82 años con enfermedades crónicas que murió en Vizcaya con coronavirus.

Según el último balance, hay 89 casos de contagiados por coronavirus en la región, pasando de 76 a 89.

Para reforzar la información, la Consejería de Sanidad ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 102 112. Este mismo número tiene capacidad para derivar las llamadas de posibles casos a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112. Este teléfono ha recibido desde el pasado jueves 27 de febrero a las 20:30 horas, momento en el que se puso en marcha, un total de 5.074 llamadas, de las que 150 han precisado derivación a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.

Para prevenir específicamente la posible transmisión del virus en las urgencias de hospitales y, por lo tanto, en la población más vulnerable, la Consejería de Sanidad ha establecido un circuito de atención ante casos sospechosos. Profesionales de Atención Domiciliaria del SUMMA 112 acudirán a los domicilios de las personas con síntomas leves y que contacten desde casa con el teléfono 900 102 112 para recoger la muestra y enviarla a los laboratorios habilitados para su estudio.

La Consejería de Sanidad ha habilitado seis laboratorios para la realización de las pruebas: La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Fundación Jiménez Díaz y el del Hospital Puerta de Hierro.