Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Tiempo de mosquitos

La dermatóloga Ana Molina revela los falsos mitos sobre las picaduras de mosquito

En verano aumentan los episodios de picaduras de mosquitos. La dermatóloga e instagramer (@dr.ana molina) Ana Molina ha visitado el plató de Espejo Público para desmontar los falsos mitos sobre las picaduras de estos insectos.

'Pican, pican los mosquitos...' dice la canción. Pero no es precisa. Lo que pican en realidad son las mosquitas y lo hacen por un gesto de amor y no para jorobarnos. Así lo explica la dermatóloga e instagramer (@dr.ana molina) Ana Molina.

Siempre se ha dicho que las personas con sangre dulce son más propensas a recibir las molestas picaduras de estos insectos. Sin embargo, apunta la especialista que esto no es cierto. Para que los mosquitos supieran cómo es el sabor de nuestra sangre deberían haberla probado primero. El cerebro de los mosquitos es muy pequeño y solo puede concentrar una idea. "Ellos quieren comerse una piel calentita, con olores y perfume natural que emitimos sobre todo la gente de gran volumen corporal y las embarazadas", señala Molina.

Las hembras pican con dos tubitos. Con el más grande sacan la sangre y con el pequeño inyectan una sustancia para que la sangre no se quede coagulada mientras pican y siga fluyendo. Todo un detalle.

"Las mosquitas tienen antojos de embarazadas"

¿Y por qué dice Ana Molina que las picadura de las mosquitas son un acto de amor? Lo hacen para quedar embarazadas y en vez de buscar a un mosquito prefieren la sangre humana. "Tienen antojos de embarazadas", explica.

Para aliviar el molesto picor hay que tener en cuenta una máxima: La piel es un poco tonta y no puede transmitir dos sensaciones a la vez. De manera que si aplicamos frío a la picadura la piel no será capaz de transmitir picor y frío. Si lo que aplicamos es una crema fresquita con componentes calmantes, mejor que mejor.

Puedes volver a ver los consejos de la dermatóloga Ana Molina sobre las picaduras de mosquito en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad