Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista al veterinario Carlos Rodríguez

Alertan del peligro de las plagas de mosquito tigre ya que "transmiten enfermedades graves"

Carlos Rodríguez, veterinario y presentador del programa de Onda Cero 'Como el perro y el gato' ha valorado la incidencia de plagas de mosquito tigre que están denunciando en algunas piscinas que están empezando a reabrir al público en la desescalada.

Los expertos creen que la presencia de este tipo de mosquito de gran tamaño se ha multiplicado por 4. Señala el veterinario y presentador de Onda Cero, Carlos Rodríguez, que el abandono obligado de las zonas comunes ha hecho que se reproduzcan con más facilidad. Advierte que se trata de un tipo de mosquito que es 4 veces más grande que el autóctono, pero lo de menos es su tamaño. Este mosquito tiene mucha capacidad para picar, ya que atraviesa incluso la ropa, y además es capaz de transmitir enfermedades como el dengue o el zika. Sin embargo, aún no se ha registrado ningún caso de transmisión de coronavirus.

Recomienda a aquellos que tengan piscinas en las zonas donde hay mosquitos que hagan un saneamiento profundo aunque no estén abiertas aún al público.

"Estos animales lo que tienen es hambre, si habitualmente encuentran humanos de forma masiva y ahora no los encuentran, cuando pican es como la española cuando besa, pican de verdad no van a andarse con medianías", bromea.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad