Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Alerta 'virus del Nilo'

El hijo de uno de los ingresados en UCI por encefalitis: "Perdía la conciencia y no sabía dónde estaba, ahora está sedado e intubado"

Se han detectado 18 casos de meningoencefalitis vírica en Sevilla y cinco de estos casos se encuentran en la UCI. David, el hijo de uno de ellos, señala que su padre "perdía la conciencia y no hablaba", ahora se encuentra sedado e intubado. Al parecer, le habría picado un mosquito cuando andaba cerca del río.

Se han detectado 18 casos de meningoencefalitis vírica en Sevilla, concretamente en el área de los municipios de Puebla del Río y Coria del Río, que se encuentran dentro de las marismas del Guadalquivir. Cinco de los 18 casos detectados se encuentran en la UCI y ya se han tomado todas las muestras necesarias y enviado al laboratorio de referencia. Hasta el momento, cuatro de estas pruebas han resultado negativas para las principales bacterias y virus, así como para PCR de fiebre del Nilo, Toscana y virus de la corimeningitis linfocitaria.

Espejo Público ha podido hablar con David, el hijo de una de las personas ingresadas en la UCI del Hospital Virgen del Rocío. Éste manifiesta que el pasado sábado por la tarde su padre empezó a encontrarse mal, tenía fiebre y se encontraba "como si le hubiesen pegado una paliza", por lo que decidieron ingresarlo en el hospital. Cuando lo pasaron a planta, señala que estaba peor, "perdía la conciencia, no hablaba y no sabía dónde estaba", asegura.

Comenta que desde este miércoles su padre está en la UCI y en este momento se encuentra sedado e intubado. "No hay una cura para lo que tiene, lo único que pueden hacer es bajarle la fiebre. Nos han dicho que es muy difícil que salga bien y si sale puede tener secuelas".

Indica que su padre todos los días sale a andar cerca del río y, al parecer, podría ser el lugar donde le habría picado el mosquito, ya que hay otros casos muy parecidos a los de su padre. "Algo ha pasado en el río porque no es normal que tantas personas estén de un sábado a un martes intubados". Ahora, la familia pide al Gobierno y a la Junta de Andalucía que investiguen cuanto antes las causas.

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista al hijo de una de las personas ingresadas en la UCI, en Sevilla, por casos de meningoencefalitis vírica en Atresplayer.