Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Canarias

La madre que ha denunciado a su exmarido por dejar viajar a su hija con coronavirus: "La niña cogió un avión contagiada"

Una madre de Canarias ha denunciado a su expareja por haber dejado viajar a su hija de 9 años sabiendo que se había contagiado de coronavirus. Solicita que le retiren la custodia.

Publicidad

La niña, de 9 años, había dado positivo en una PCR y aún así viajó en avión de Valencia a Gran Canaria, acompañada de su abuelo paterno. La madre ha denunciado al progenitor por permitirle hacer este viaje pese a tener conocimiento de que estaba contagiada.

El padre es Policía Nacional y esta destinado en Valencia. La progenitora descubrió que la niña tenía Covid por una llamada del servicio de rastreadores que querían comprobar cómo se encontraba la menor y si esta estaba cumpliendo con las medidas de aislamiento. Asegura la madre que la pequeña seguía haciendo una vida completamente normal pese al riesgo de contagio.

La madre de la niña solicita que al padre se le retire la custodia de la niña. Además, el progenitor podría enfrentarse a una elevada multa por poner en riesgo la salud de muchas personas que estuvieron en contacto con la pequeña.

Cuenta esta madre que llamó a su hija el viernes día 2 de julio y la pequeña le dijo que le habían hecho una prueba PCR. La madre suponía que se la realizaban por protocolo por algún viaje que iba a realizar. Su exmarido le cuenta que tanto él como la niña se han trasladado a Canarias desde Valencia, sin especificarle dónde. Sin embargo, asegura la progenitora que ese viaje lo hizo con su abuelo no con el padre. "Se había ido a la playa, fue a un centro comercial, estuvo en clases de zumba con su abuela paterna y no había usado la mascarilla", señala esta madre.

Al día siguiente le llaman del Gobierno de Canarias, ya que la niña figura en la Seguridad Social junto a su madre. Era un rastreador que le comunicó que la niña era positiva en Covid. Le dijeron que estaban buscando a la niña desde el día 2 que dio positivo, de modo que viajó a Canarias ya contagiada.

Lo que denuncia esta madre es que antes de iniciar el viaje el padre sabía que la niña era positiva en Covid. Extremo que el padre ha negado a Espejo Público. Asegura que su mujer no ha presentado ninguna demanda por lo ocurrido, solo un escrito de alegaciones.

Puedes ver toda la información sobre una madre que ha denunciado a su exmarido por dejar viajar a su hija con Covid en Espejo Público a partir de las 9,00 horas.

Publicidad