Huida en cuarentena

Un hombre en cuarentena por covid en un hotel de Riverdale se escapa de un cuarto piso con sábanas atadas

Un hombre de 39 años fue detenido y acusado después de que huyera de su habitación de hotel en Riverdale, incumpliendo la orden de cuarentena temporal. Escapó desde una ventana del cuarto piso del hotel donde se hospedaba, utilizando una cuerda hecha de sábanas.

Publicidad

Las autoridades policiales australianas han detenido un hombre de 39 años tras huir de su habitación de hotel, desde un cuarto piso, donde estaba pasando la cuarentena, utilizando una cuerda hecha con sábanas como medio para conseguir llegar a tierra firme. El hombre, llegó en un vuelo procedente de Brisbane (Australia), y se le ordenó regresar a Queensland, al no cumplir con los requisitos para entrar en la zona occidental de Australia.

De vuelta a su lugar de origen, con cuarentena incluida

Tras llegar a Australia Occidental, en un vuelo nacional desde Brisbane, al hombre se le ordenó abandonar el estado en 48 horas al no disponer del pase G2G, que es obligatorio para entrar en la región. Al no haberlo completado antes de su llegada, trató de hacerlo al llegar a la zona, pero se lo rechazaron, al no cumplir con "ninguna de las categorías en virtud de las restricciones existentes en Queensland", según informa la policía australiana.

Se le dictó una orden de abandonar Australia Occidental en un plazo de 48 horas y, a pesar de haber dado negativo en una prueba en coronavirus, debía de permanecer aislado en un hotel por precaución.

Justo antes de la 1 de la madrugada del pasado martes, 20 de julio, salió por una ventana de la habitación del cuarto piso del hotel donde en un principio tenía que pasar su cuarentena. Para llevar a cabo su método de huida, utilizó una cuerda, hecha con sábanas y huyó de la zona.

La policía de Australia Occidental aseguró en una publicación de Facebook, que "trepó por una ventana de la habitación del cuarto piso utilizando una cuerda hecha con sábanas", y a continuación adjuntó las imágenes del hombre huyendo del hotel.

Los agentes localizaron al hombre a las 8.55 horas de la mañana en una calle local y fue detenido. Con ello, fue acusado y detenido por incumplir una orden y por "proporcionar información falsa o engañosa", según informa el cuerpo policial local.

Publicidad