Conflicto Rusia- Ucrania

Darina Tachenko, residente en Ucrania: "No hay que estar en pánico por un ataque, el país está preparado"

Espejo Público habla con Darina Tachenko, residente en en Kiev (Ucrania) y profesora de lengua y literatura. Asegura que la población ucraniana está preparada ante un posible ataque y los miliares están enseñando defensa civil a todo aquel que esté interesado.

Publicidad

Darina Tachenko vive en Kiev (Ucrania), es experta en educación internacional y profesora de lengua y literatura. Señala que hay que tener la cabeza fría ante la inminente ofensiva de Rusia porque "esta guerra híbrida la viven desde hace 8 años" y tienen "un filtro natural y mucha confianza en la defensa nacional del país". "Todo el pueblo está preparado a defenderlo si se necesita", señala.

Asegura que la información que da Joe Biden, presidente de EEUU, responde a la inteligencia de Rusia e intentan publicar lo que llega a la mesa de Putin para que no pueda proseguir. "No hay que estar en pánico, sino preparados y el país lo está".

Asegura que los militares profesionales dan teórica y práctica de defensa civil a los ciudadanos que estén interesados. Los voluntarios tienen que pasar por una comisión médica psicológica. Los voluntarios tienen que tener una edad de entre 18 y 55 años y pueden participar como refuerzo y ser militares de reserva civil. "Hay cursos para enseñar cómo comportarse si hay un ataque", afirma.

Cree que la guerra híbrida es para que cunda el pánico. Apunta Darina que "cualquier cosa que esté pasando lo reciben con la cabeza muy fría y tienen que analizar los hechos porque si llega a pasar algo el país está preparado y tienen apoyo de la Unión Europea, la OTAN y muchos países civilizados".

Puedes volver a ver la reacción de una mujer ucraniana ante un posible ataque de Rusia en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

El inusual aspecto de Julio Iglesias en una foto en redes: ¿Es realmente el artista el que aparece en la imagen?

El inusual aspecto de Julio Iglesias en una foto en redes: ¿Es realmente el artista el que aparece en la imagen?

En Y ahora Sonsoles hemos analizado en profundidad junto a Paloma García Pelayo una imagen que el cantante ha publicado y que ha acompañado con un mensaje de agradecimiento a sus fans. Y es que ha aparecido con un aspecto muy distinto al de sus últimas apariciones.

Gabriela Ostos reacciona a la biografía de Jaime Ostos, escrita por Mari Ángeles Grajal: "No sé qué va a contar"

Gabriela Ostos reacciona a la biografía de Jaime Ostos, escrita por Mari Ángeles Grajal: "No sé qué va a contar"

En Y ahora Sonsoles hemos contactado en exclusiva tanto con la hija del diestro como con su hermano Jacobo para saber qué piensan de que la doctora esté escribiendo las memorias del torero. Lorena Vázquez nos ha contado cuáles han sido las palabras del DJ.