Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EL AGRESOR, CONDENADO A 7 AÑOS DE CÁRCEL

Le dan una paliza por error y queda hemipléjico

Le confundieron con otro y quedó hemipléjico. Su agresor creía que era el hombre que un mes antes le había atracado y, sin mediar palabra, le pegó varias veces con una barra de hierro en el cabeza. Pasó 5 días en coma y ahora dos años después se ha quedado postrado en una cama. El agresor acaba de ser condenado a siete años de prisión.

El agresor, un joven de 24 años ha aceptado una pena de 7 años de prisión por dejar hemipléjico de una paliza a otro con el que, según creyó en un primer momento, había tenido un altercado un mes antes en Valencia en noviembre de 2008, hechos que ha reconocido en su totalidad. La víctima, de 29 años, sufre desde entonces, además de epilepsia, trastorno depresivo reactivo y un perjuicio estético relevante, una minusvalía física que requiere la ayuda de otras personas para realizar la mayoría de las actividades de su vida diaria.

Jordi, el padre del joven agredido se ha mostrado muy indignado por la condena que le han impuesto al agresor de su hijo. "Este hombre estará en la calle en muy poco tiempo y se convertirá en un peligro andante". "Se que la ley se preocupa mucho por reintegrar a los delincuentes en la sociedad, pero siempre se olvidan de las víctimas", afirma Jordi.

Publicidad