Prisiones

El curioso método para colar minimóviles en las cárceles mediante paquetes de galletas

Los minimóviles se han convertido en moneda de cambio en numerosas cárceles. Suponen un medio de comunicación con el exterior que muchos presos intentan colar de los modos más insólitos.

Publicidad

La imagen de una lima escondida dentro de una tarta es uno de los clichés cinematográficos más vistos en las cárceles. Sin embargo, hay veces que la realidad supera a la ficción y esos obsequios infiltrados intentan introducirse en los penales de las formas más increíbles.

Es el caso de los minimóviles. Un medio de comunicación con el exterior muy codiciado por los presos. El uso de teléfonos móviles está prohibido en las cárceles pero con estos artilugios minúsculos muchos logran tener acceso a estas comunicaciones pasando desapercibidos para los funcionarios de prisiones.

Recientemente las autoridades penitenciarias han detectado un curioso lugar para introducir el teléfono móvil. El espacio cilíndrico de un inofensivo paquete de galletas se convierte en este caso en el escondite perfecto para meter un pequeño teléfono móvil con un cable.

Puedes volver a ver el curioso lugar en el que han intentado colar un minimóvil en una cárcel en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Pagan 12.000 euros para reformar la ermita y el dueño les impide entrar: "Queremos enfrentarnos pero no damos con él"

Reforman la ermita por 12.000 euros y el dueño les impide entrar: "Hemos dedicado mucho dinero y esfuerzo"

Los vecinos de Barranco del Abogado (Granada) han denunciado que ya no pueden entrar a rezar a la Virgen de Lourdes porque el propietario de la finca, con quien no consiguen contactar, ha puesto un candado después de que ellos pagaran la reforma. Piden ayuda para poder volver a la normalidad después de 6 semanas.

La pregunta clave de la madre de Antonio Tejado a su hijo en su primera visita en prisión: "¿Has sido tú?"

Los mensajes comprometedores que apuntan a que Antonio Tejado participó en el robo a la casa de María del Monte

El informe extraído del volcado del teléfono del sobrino de la artista apuntan a que el sevillano no solo participó en el atraco como presunto autor intelectual, sino que además tenía contacto continuo y asiduo con El Ruso, algo que él había negado para desvincularse de la banda.