Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Operación de la UME

Los presos aplauden a los militares que entran a desinfectar las cárceles por el coronavirus

Los agentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) están acudiendo a varias prisiones para desinfectarlas y prevenir el coronavirus y en algunas se han encontrado con la sorpresa de los aplausos y vítores por parte de los presos.

La pandemia del coronavirus que está afectando a nivel mundial, también ha afectado a las cárceles, en las que el virus ya ha provocado la muerte de presos y el contagio en muchos de ellos, tanto de presos como de trabajadores, por ello las fuerzas y cuerpos de seguridad han intervenido para limpiar y desinfectarlas.

En algunos casos los agentes se han llevado una grata sorpresa, en concreto, les ha ocurrido a los agentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que han ido a desinfectar varias cárceles y tanto en la prisión de Teixeiro (A Coruña) como en la cárcel de Villena, los presos les han recibido con aplausos y vítores: "Ole, ole, gracias, bravo".

Informan que los agentes se centran sobre todo en la desinfección de lugares en los que se reúnen los internos, así como los trabajadores, como son los gimnasios, comedores y cabinas de funcionarios.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad