Tribunales

El cura acusado de acoso se enfrenta ahora a una acusación de estafa de una feligresa que asegura que se quedó con su dinero

Espejo Público habla con el padre Óscar, el sacerdote acusado de acosar sexualmente a una feligresa a la que acogió en su casa, antes de entrar en los juzgados por una causa de estafa. Una mujer asegura que se quedó en el donativo que debía enviar a su familia en Paraguay.

Publicidad

Espejo Público habla con el padre Óscar, el cura acusado de acosar a una mujer a la que acogió en su casa de Getafe (Madrid). El religioso visita los juzgados por una presunta estafa. El sacerdote va a declarar por videoconferencia en un juicio que se celebra en Tenerife. La denunciante es una feligresa que le acusa de estafa.

Los hechos tuvieron lugar en el mes de agosto y septiembre del pasado año. Esta mujer le hizo un préstamo para ayudar a una familia de Paraguay. Quería que vinieran a España a trabajar y le dio un dinero al cura para que se lo transfiriera. Según el sacerdote aporta como prueba de su inocencia 56 resguardos de transferencias bancarias de Bizum para demostrar que envió el dinero y no se quedó con él.

La denunciante pone en duda que el dinero llegara a la familia de Paraguay pero él mantiene su inocencia. "La señora que ha sido beneficiaria está por venir ahora", asegura. Considera que la feligresa le denuncia por recuperar su dinero. Cuenta el religioso que la idea es que esas personas vinieran a España a trabajar pero no pudieron venir.

Defiende su inocencia y "la verdad de Dios"

El sacerdote tiene dos causas pendientes con la justicia. Una denuncia por presunto acoso sexual de una mujer que vivió con él en casa un par de meses y ahora un juicio oral al que va a declarar acusado de estafa. ya que la denunciante asegura que el donativo que le transfirió nunca llegó a esa familia. El religioso defiende su inocencia y dice que no es una estafa, sino un impago porque no ha podido devolverle el dinero a esta mujer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad