Las caras de la guerra

La emoción de Susanna Griso con una refugiada ucraniana: "Me encantaría abrazarte"

Desde que salió de Ucrania huyendo de la guerra Natasha no ha dejado de conducir. Se dirige con sus dos hijos y su suegra a Zaragoza. Allí tiene muchos amigos y le han facilitado una casa en la que pueden vivir los 4. Esta es su crónica de viaje.

Publicidad

Natasha ha dejado Kiev y se dirige hacia España, concretamente a Zaragoza junto con sus 2 hijos y su suegra. En Ucrania ha dejado a su marido y sus padres, que no la han podido acompañar en este viaje en coche.

Se encuentra en Polonia y se dirige por la autopista a Varsovia. Después tiene previsto cruzar Alemania y en la frontera de Alemania y Francia tiene reservado un hotel donde descansar. Reconoce que cruzar la frontera con Polonia ha sido "un alivio absoluto". "Igual me duele mucho el alma por lo que está pasando en mi país", señala.

Habla con su marido a diario. Asegura que él está a salvo y le mantiene informado de la situación. "Él me llama cada hora preguntando dónde estamos y cómo estamos. Él está a salvo en el mismo pueblo donde pasamos 20 días de guerra, está ayudando a las personas mayores del pueblo y está bien, Mis padres también están bien y nos llamamos".

Cuenta que aunque el viaje es largo tanto sus hijos como su suegra lo llevan bien. "Duermen, comen y mi suegra me ayuda". En Zaragoza tiene muchos amigos y le han ofrecido un piso para que puedan vivir allí los 4.

Está dispuesta a trabajar de lo que sea para sacar a su familia adelante. "Yo soy la única que debo trabajar, debo pagar todos los gastos y el objetivo es transferir una parte de dinero a las necesidades del ejército ucraniano". Natasha aprendió español en la Universidad de Kiev. Es filóloga de inglés y español y se enamoró del español y lo habla incluso mejor que el inglés. Susanna Griso la ha invitado a Madrid después de que se acople a su nueva situación: "Me encantaría abrazarte", le ha dicho a Natasha en su despedida.

Puedes ver cómo avanza el viaje de Natasha y sus hijos a España en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad