Agresión

Cristina, hermana de la niña de 14 años agredida por un amigo en Ourense: "Nunca la recuperaremos al 100%"

El pasado 9 de septiembre una niña de 14 años fue agredida en O Carballiño (Ourense) por un amigo y hasta este miércoles ha estado ingresada en la UCI. Cristina, la hermana de la agredida, indica que todavía no puede comunicarse verbalmente y "está atrapada dentro de su cuerpo".

Publicidad

La niña de 14 años agredida el pasado mes de septiembre en O Carballiño (Ourense) por un amigo, también menor, ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), después de casi mes y medio en reanimación, según confirmó la familia este miércoles.

La hermana de la agredida, Cristina, en una entrevista en Espejo Público indica que, por el momento, su hermana no puede comunicarse verbalmente, ya que le tuvieron que realizar una traqueotomía, pero "con suerte en las próximas semanas se la quiten". "De momento la comunicación es sencilla y por gestos, movimientos de brazo y dedos", añade.

Todavía es pronto para saber qué secuelas pueden quedarle a su hermana, pero asegura que "nunca" la podrán recuperar "al 100%". En los 40 primeros días tras la agresión, los sanitarios han "invertido en mantenerla con vida", y a partir de este momento empezarán a ver hasta qué punto han llegado las lesiones. "No puede expresarse, está técnicamente atrapada en su cuerpo. Si por algún casual recuerda lo que pasó, no quiero dejarla encerrada con ese pensamiento", señala.

El trágico suceso ocurrió el pasado 9 de septiembre, cuando los servicios de emergencias tuvieron conocimiento de que una joven se había caído de un segundo piso. Los investigadores todavía tratan de esclarecer si pudo ser una caída fortuita o la empujaron.

Los familiares y amigos siguen luchando para conseguir que se modifique la ley y que los menores de 14 años puedan ser imputables penalmente. Después del suceso, el amigo de la niña y presunto agresor aseguró "que había matado a su amiga" y que la había golpeado porque ella "quería saber lo que se siente".

Puedes ver la entrevista completa a Cristina, hermana de la niña de 14 años agredida por un amigo en Ourense, en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad