Agresión

La niña de 14 años agredida por un amigo en Ourense sale de la UCI

El amigo de la víctima, de 13 años, confesó que agredió a la chica para "saber lo que se siente al matar". La joven ha pasado un mes y medio en cuidados intensivos

La niña de 14 años agredida por un amigo en Ourense sale de la UCI

La niña de 14 años agredida por un amigo en Ourense sale de la UCIAgencias

Publicidad

Después de mes y medio en la unidad de cuidados intensivos, la menor ha pasado a planta del Hospital de Ourense donde continuará su recuperación. Su evolución es favorable aunque todavía no se puede valorar las secuelas que podrá acarrearle lo sucedido.

Los hechos se remontan a principios del mes de septiembre cuando la niña recibió un fuerte golpe en la cabeza con una pata de cabra y posteriormente se precipitó por el balcón de la vivienda en la que se encontraban, en un segundo piso. Su amigo, de 13 años, le explicó a los agentes de policía cuando llegaron al lugar, que quería saber qué se sentía al matar a una persona.

Un pueblo conmocionado

El suceso conmocionó a toda el ayuntamiento de O Carballiño. Esta localidad ourensana se ha volcado con la familia, mostrando su apoyo a la pequeña, y pidiendo una revisión de las leyes para terminar con la inimputabilidad del agresor debido a su edad.

La noticia de la salida de la UCI de la pequeña ha dado fuerzas a todo su entorno para mirar el futuro con esperanza. Su hermana ha explicado en las últimas horas que son conscientes de que por delante queda un largo camino ya que la rehabilitación empieza ahora y será difícil pero tenerla ya en la habitación les llena de alegría y esperanza.

La familia todavía no ha podido comunicarse con la pequeña ya que, por el momento, no puede hablar y tampoco es capaz de escribir, por lo que no saben si recuerda lo ocurrido. Lo que sí confirman es que, como es lógico, anímicamente su situación es muy delicada y lo más importante ahora es darle todo el cariño y el apoyo posible para que su recuperación sea lo más rápida posible.

La familia pide un cambio de ley

El pasado 30 de septiembre, el día del cumpleaños de la víctima, familiares y amigos se concentraron ante la Subdelegación del Gobierno en Ourense para expresar su deseo de recuperación y reiterar la exigencia de un cambio legal.

"Mientras la Ley del Menor no se modifique, mañana puede ser cualquier familia la que pase por esto. Sigamos compartiendo, sigamos gritando y sigamos luchando no solo por mi hermana, sino por todos", publicó la familia en la web de firmas el pasado 3 de octubre.

Publicidad