Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Suecia

Consiguen exhumar el cuerpo del español que apareció en Suecia sin corazón ni hígado

La familia de Miguel Ángel ha conseguido reunir el dinero suficiente para exhumar el cadáver del joven. Espejo Público habla con la hermana del joven, que apareció flotando en un fiordo sin corazón y parte del hígado.

Miguel Ángel se fue, como muchos jóvenes, a hacer el interrail en abril de 2005. Desde entonces pasaron semanas sin que su familia supiera nada de él hasta que una ciudadana sueca encontró su cuerpo flotando en un fiordo.

La policía de Suecia pensó que el joven había muerto ahogado y lo enviaron a Londres a ser enterrado porque ese era su deseo. La familia recibió la autopsia definitiva un año y medio después. El informe de Londres decía que le faltaba el corazón y parte del hígado.

La familia de Miguel Ángel pidió entonces la exhumación del cuerpo pero es un procedimiento muy costoso y no tenían el dinero suficiente para costearlo. Quieren confirmar que es el cuerpo de Miguel Ángel y averiguar todo lo que puedan sobre cómo se produjo la muerte. Gracias a asociaciones y donaciones ahora han conseguido el dinero para llevar a cabo la exhumación.

Espejo Público habla con Blanca Martínez, hermana de Miguel Ángel, la familia se muestra esperanzada de saber por fin que pasó con el joven en Suecia y por qué le faltaban varios órganos. Su hermana tiene incluso dudas de que el cuerpo de su hermano sea el que van a exhumar. Después de que las autoridades suecas aseguraran que la causa de la muerte fue el ahogamiento, los médicos británicos en 2005 no encontraron ningún síntoma compatible con el ahogamiento en el cuerpo.

Blanca no sabe qué le pasó a su hermano exactamente y espera que este nuevo análisis del cuerpo arroje luz sobre la muerte de su hermano en Suecia.

Publicidad