Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Asesinato

Piden un nuevo análisis del cadáver de Déborah Fernández para poder identificar a su asesino

La familia de Déborah Fernández asegura que en la investigación "hay tantos errores que hacen pensar la peor de la circunstancias".

La muerte de Déborah Fernández dejó muchas preguntas sin respuestas. ¿Cómo se produjo su fallecimiento? ¿Por qué no se examinaron detenidamente las fibras halladas bajo las uñas de la víctima? ¿Por qué desaparecieron las muestras?.

La causa judicial se archivó en 2010, pero la familia de la joven nunca tiró la toalla. Durante años ha reunido más de 230.000 firmas para evitar la prescripción del delito que será efectiva en 2022. Los forenses han recomendado a la jueza la exhumación del cadáver para recabar nuevas pistas que podrían ser claves en la resolución de este caso.

Óscar Tarruella es experto en homicidios y se ha encargado de llevar a cabo una investigación paralela a la policial para descubrir nuevas pistas. Tarruella ha explicado en Espejo Público que si se exhuman los restos podría encontrarse "ADN del posible agresor, una prueba que habría sido normal y lógica realizar cuando el cuerpo se encontró".

Entonces ¿por qué no se hizo en su momento? Tarruella ha reconocido que es la pregunta que se hacen todos. "No había visto un caso así en mi vida, jamás. La investigación es terrible a todos los efectos, no solo a los policiales sino también judiciales. Es una negligencia absoluta".

Rosa Fernández, la hermana de la fallecida, siempre ha defendido que el análisis del caso no se hizo de forma correcta. La familia alega que, entre los errores cometidos, el coche del exnovio de Déborah fue registrado ocho años después de la muerte de la joven. En su momento, él afirmó que el olor nauseabundo que desprendía el maletero del vehículo se debía a que había dejado olvidada una caja de langostinos en el interior. "Hay tantos errores que hacen pensar la peor de la circunstancias".

Puedes ver más sobre el caso de la muerte de Déborah Fernández en ATRESPLAYER.

Publicidad

El drama de los menores en la frontera de México y EEUU.

Espejo Público acompaña a inmigrantes que buscan entrar en EEUU a través del 'tren de la muerte'

Cada día miles de ciudadanos centramericanos intentan cruzar la frontera de EEUU. Provienen de países como El Salvador, Honduras o México. Se juega la vida viajando en un peligroso tren de mercancías en el que muchos sufren desgraciados accidentes.

Pablo Iglesias en Espejo Público.

La propuesta de Unidas Podemos que "explica muy bien" Cristina Pedroche, según Pablo Iglesias

El candidato de Unidas Podemos a las elecciones del 4M a la asamblea de Madrid, Pablo Iglesias, ha presentado en Espejo Público algunos de los puntos claves de su programa electoral. Uno de ellos es la subida fiscal para las rentas más altas. Una propuesta que según él, "entiende perfectamente" la presentadora de Atresmedia Cristina Pedroche.